MINAS-ÑUBLE

| 01/04/2023

Inauguraron el séptimo paso fronterizo de la provincia de Neuquén

Inauguraron el séptimo paso fronterizo de la provincia de Neuquén
Desde el hito fronterizo, miran el trazado los gobernadores Gutiérrez y Crisóstomo.
Desde el hito fronterizo, miran el trazado los gobernadores Gutiérrez y Crisóstomo.

Está ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Las Ovejas y por el momento está habilitado únicamente para vehículos 4x4, aunque en el acto de inauguración que se realizó en el hito fronterizo, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y su par de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, se comprometieron a continuar trabajando en la traza, para lograr un camino que fortalezca la integración de la región.

Luego de la visita al hito, este viernes se realizó el acto oficial de inauguración del paso fronterizo, junto a la laguna Vaca Lauquen. El gobernador Gutiérrez y su par de Chile, Óscar Crisóstomo, manifestaron su satisfacción por concretar una nueva vía de comunicación.

 “Estoy muy contento y me siento honrado de estar en este día histórico uniéndonos y vinculándonos. La cordillera nos hermana y nos integra. Es un día en el cual estamos dando respuestas a décadas de mantener bien en alto los sueños para hacer realidad las necesidades de la integración comunitaria, ciudadana, económica, social e internacional”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez y agregó “es un hecho histórico, emotivo y único. Para nosotros, es el séptimo paso fronterizo en la provincia del Neuquén”.

Por su parte, el gobernador de Ñuble, expresó “quiero agradecerte Omar (Gutiérrez) por tus palabras, porque hablan de los lazos entre las dos regiones  pero que tiene que ver además con la fraternidad y la amistad”.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, acotó en su alocución que “hacía más de 35 años que no se abría un paso fronterizo en la provincia del Neuquén, y esto es producto de las gestiones que han realizado los intendentes de la región de Chile y de Las Ovejas por mantener esta vía de conectividad. Pero además, en una región binacional como es Minas (Neuquén) y Ñuble (Chile), que históricamente se vincularon, con fuertes lazos familiares, culturales y sociales, y que nunca pudieron contar con una vía directa”.

Del acto, participaron además de legisladores y ministros, intendentes y concejales de ambos países.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias