ASESINATO DEL PERIODISTA DE NEUQUÉN

| 08/04/2024

Formularon cargos e impusieron el arresto excepcional al adolescente acusado por el homicidio de Juan Caliani

Formularon cargos e impusieron el arresto excepcional al adolescente acusado por el homicidio de Juan Caliani

Un adolescente de 16 años, único detenido, fue acusado por el homicidio del periodista Juan Caliani y quedó detenido bajo la modalidad de arresto excepcional que prevé la Ley Provincial 2302.

La acusación la realizó la fiscal del caso Lucrecia Sola, junto a Guadalupe Inaudi y Carlos Gómez, ambos integrantes del Ministerio Público Fiscal. Fue durante una audiencia en la Ciudad Judicial de Neuquén, que no fue pública porque así lo establece la legislación para casos en los que hay menores de edad involucrados.

Sola planteó que el hecho fue cometido el 1° de abril pasado, alrededor de las 23.45, en la vivienda de la víctima, ubicada en Luis Beltrán y Cacique Purrán, en el barrio La Sirena, de Neuquén capital.

El acusado ingresó a la casa junto a otra persona que aún no fue identificada. Entraron por la puerta de un quincho lindante a la vivienda y sustrajeron cajas de herramientas, bebidas alcohólicas y una valija con ropa, que fueron dejando en el techo del inmueble.

Al advertir ruidos, la víctima salió de su dormitorio y en un pasillo que comunica la casa con el quincho, se cruzó con los dos varones. Uno de ellos lo sujetó de atrás, mientras que el adolescente imputado le dio dos puñaladas en el tórax, con un cuchillo que tomó del quincho. Como consecuencia de las lesiones, Caliani falleció.

El delito atribuido al adolescente fue homicidio en ocasión de robo, en carácter de coautor. Como medida cautelar, Sola pidió el arresto excepcional que prevé la Ley 2302, por un plazo de 30 días. Argumentó que la medida es necesaria para resguardar la investigación del caso. “Entendemos que se encuentran dadas las pautas para requerir esta medida excepcional”, indicó.

La jueza que intervino en la audiencia, Carolina García, avaló la formulación de cargos y dispuso la apertura de la investigación. Además, la magistrada hizo lugar al requerimiento de arresto excepcional por 30 días, medida que el acusado cumplirá en un hogar de menores y que es el máximo previsto por la Ley 2302.

En forma previa a la audiencia, durante la mañana de hoy, el fiscal jefe Agustín García había adelantado que el Ministerio Público Fiscal pediría el arresto excepcional del adolescente. También indicó que el caso pasará a la fiscalía de Delitos Juveniles en los próximos días.

Respecto a la prueba reunida en la investigación que permitió identificar al adolescente acusado, García planteó que “se contaba con filmaciones que permitieron ver las características morfológicas del imputado y luego se lograron otras evidencias como rastros en la casa de la víctima que dieron positivo, lo cual es muy contundente respecto a que esta persona estuvo en el lugar del hecho”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias