OFRECÍAN MERCADERÍA INEXISTENTE

| 20/04/2024

Estafadores utilizaban el nombre de Ballis Autopartes para engañar a clientes

Los delincuentes ya no tienen límite alguno

Estafadores utilizaban el nombre de Ballis Autopartes para engañar a clientes

Los propietarios del negocio familiar Ballis Autopartes, con más de medio siglo de historia en Neuquén, se encuentran atravesando una situación difícil debido a una estafa que ha sido descubierta recientemente. Delincuentes han estado utilizando el nombre y la reputación del reconocido local para engañar a clientes de la región y de otras provincias a través de Facebook.

Según lo que publicó el sitio LMNeuquén estas personas sin escrúpulos ofrecen mercadería inexistente, como motores de autos, motos y autopartes de vehículos siniestrados, aprovechando la confianza que ha ganado Ballis Autopartes a lo largo de los años.

Lilian Ballis, una de las propietarias del comercio de accesorios para autos, expresó su preocupación por esta situación inesperada que ha sorprendido a todo el equipo. El engaño comenzó en marzo, cuando varias personas llamaron al local consultando por partes de motos, que no son vendidas por Ballis. Ante esto, los empleados decidieron investigar en Facebook y encontraron publicaciones fraudulentas que se hacían pasar por el negocio familiar.



Los estafadores han creado dos cuentas en Facebook, un perfil y una página con el nombre "Ballis Autopartes". En estas cuentas ofrecen distintos repuestos, haciendo hincapié en autopartes de vehículos siniestrados o dados de baja. Además, presentan al negocio como "un centro de reciclado de autopartes y comercialización de las piezas recuperadas por destrucción". Esto ha generado confusión y credibilidad entre los usuarios que han sido víctimas de la estafa.

Otro dato impactante es que los estafadores proporcionan un número de contacto de Córdoba en el perfil, y en la página brindan un número de Neuquén. Además, utilizan fotografías del frente de los locales reales, lo que aumenta la apariencia de credibilidad.

Es importante destacar que Ballis Autopartes no utiliza las redes sociales, solamente poseen una página web y un WhatsApp como medios de contacto. La aparición de estas páginas ha generado preocupación no solo en los clientes de Neuquén, sino también en clientes de otras provincias como Chaco y Salta, que han pagado sumas considerablemente altas por autopartes que nunca recibirán.



Los estafadores incluso han proporcionado un alias para recibir los pagos, creado para mantener la mentira: "ballis.autopartes", vinculado a una cuenta del Banco Nación que pertenece a una persona ajena a la empresa familiar. Los propietarios de Ballis han intentado denunciar esta situación en distintas dependencias policiales, pero se les ha negado la recepción de la denuncia al no ser ellos los perjudicados directos.

A pesar de los intentos de los propietarios de Ballis de realizar denuncias, la Policía se ha negado a recibirlas argumentando que no se trata de la víctima directa. Ante esta situación, Lilian Ballis pide encarecidamente a la comunidad que desestime cualquier publicación en redes sociales que utilice el nombre de la empresa. Asimismo, solicita que se comuniquen a los números de las sucursales (4423320 o 4436376) en caso de duda y que ayuden denunciando las páginas falsas para que Facebook las cierre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias