LA TECNOLOGÍA Y LOS SERVICIOS

| 06/04/2024

Una estación de servicio de Roca tiene a un robot mozo que entrega los pedidos

Una estación de servicio de Roca tiene a un robot mozo que entrega los pedidos

En una impactante muestra de avance tecnológico, un robot se ha vuelto protagonista en una estación de servicio de General Roca.

Un video grabado por un usuario de la tienda full YPF ha dado la vuelta a las redes sociales, generando todo tipo de comentarios y asombro por la presencia poco habitual de robots "trabajando" en estaciones del país.

Las imágenes se han popularizado rápidamente, especialmente a través de WhatsApp, donde los usuarios aseguran que el robot entregaba un pedido.

Curiosamente, las características de este robot son muy similares a las de "Boty", un robot creado por la reconocida empresa dticenter, conocida por su sistema de identificación de vendedores de playas, con el objetivo de agilizar las entregas de pedidos.

Según la empresa, la programación básica del robot consiste en mapear el lugar y aprender las ubicaciones de las mesas. Utilizando la numeración como referencia, el robot se mueve de forma autónoma, almacenando esta información en su memoria. Gracias a su inteligencia artificial, puede tomar decisiones sobre su ruta, evitando obstáculos y adaptándose a las circunstancias del entorno.

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados es la capacidad del robot para interactuar de manera amigable. Después de realizar la entrega, el robot emite mensajes cordiales, generando una experiencia positiva para los clientes. Además, usa fórmulas de cortesía al solicitar permiso cuando se encuentra con personas en su camino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias