NORTE NEUQUINO

| 11/03/2023

Mirá el video: rescataron una camioneta hundida en una laguna y multaron al dueño por contaminación

Mirá el video: rescataron una camioneta hundida en una laguna y multaron al dueño por contaminación

En un operativo que demandó varias horas de trabajo y la participación de empleados de diversas reparticiones públicas, pudieron rescatar una Toyota Hilux hundida en laguna Escondida de Varvarco, en el norte neuquino. El propietario del vehículo fue multado y debieron realizar diversas tareas de remediación ambiental, por la pérdida de hidrocarburos.

El área regional de Fauna Zona Norte, la Subdelegacion de Fauna Varvarco, la Comisión de Fomento y la Policía de Neuquén debieron aportaron hombres, vehículos y equipamiento para rescatar, este martes, una camioneta Toyota Hilux que había caído en la laguna Escondida el sábado pasado.

Desde el organismo ambiental, informaron a todos los pescadores y visitantes que la zona quedó vedada al público momentáneamente, producto de la contaminación con hidrocarburos y recomendaron fervientemente no visitar ni pescar en la laguna Escondida, ni en Complejo Lagunas Varvarco Campo y Tapia Paraje Los Cerrillos. Apuntaron que la contaminación con diversos hidrocarburos emanados del vehículo traerá consecuencias a las especies de flora y fauna del lugar, conocido en todo el país por la calidad y tamaño de truchas arco iris y marrones.

De acuerdo a la información emanada por las autoridades, las labores para sacar la camioneta de la insólita ubicación demandaron arduas horas de trabajo y el uso de un tractor que aportó la Comisión de Fomento de Varvarco.

Una vez extraído el utilitario, las autoridades realizaron tareas de remediación ambiental, para intentar retirar los restos de combustibles y lubricantes que quedaron esparcidos sobre la playa y en el agua.

Según informaron medios regionales, el hecho se produjo el pasado sábado cuando el conductor del utilitario, en aparente estado de ebriedad, realizó una mala maniobra y terminó hundiéndose en el espejo de agua. Afortunadamente, las personas que en la ocasión lo acompañaban habían descendido del rodado y lo observaban desde la costa.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias