CHACO

| 26/04/2024

Murió el bebé que había sido abandonado por su madre en una concesionaria

El bebé había nacido prematuro y su madre lo había dejado adentro de una cajonera en el baño del local.

Murió el bebé que había sido abandonado por su madre en una concesionaria

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre en una concesionaria de autos. La joven, de 20 años, había dado a luz en el baño del local, ubicado en la ciudad de Resistencia, en Chaco. Ocurrió el miércoles pasado.

El menor se encontraba internado en la sala de Neonatología del Hospital Perrando con un cuadro complejo: era prematuro extremo, de unas 26 semanas, pesaba apenas 700 gramos y necesitaba asistencia respiratoria mecánica. Su estado era "muy grave", según contaron fuentes del hospital al portal Mas Contenidos Net.

Lee también: Dio a luz en una concesionaria y escondió al bebé en un cajón

En declaraciones a Diario Chaco, el dueño de la concesionaria relató que la mujer llegó acompañada por su padre y una tía, todos oriundos de Santa Fe, con la intención de comprarse un vehículo. Finalmente, eligieron uno y lo pagaron en su totalidad.

Una vez que terminaron de hacer los papeles y poner todo en regla, la joven pidió pasar al baño, donde parió a su bebé en soledad. Antes de irse, decidió dejarlo en un cajón donde habitualmente se almacenan distintos elementos de limpieza.

Inicialmente se creyó que la criatura estaba sin vida. Sin embargo, la rápida intervención del comisario inspector Mauro Javier Cáceres, que le realizó maniobras de RCP, logró reanimarlo. Después lo trasladaron al Hospital Perrando para que fuera asistido, sitio en el que finalmente murió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias