Tenía libertad condicional y lo juzgaron nuevamente por robos en Bariloche
Según informaron fuentes judiciales, Linconir fue responsable de tres hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad: forzó una camioneta Kangoo y se llevó herramientas; saqueó una vivienda en el barrio 130 Viviendas; y entró armado a un local de limpieza en la zona de Elordi, donde sustrajo $160.000 y dos teléfonos celulares.
El procedimiento fue acompañado por las autoridades locales y el seguimiento de la tobillera electrónica que Cristian Linconir tenía colocada como parte de su libertad condicional. La evidencia recabada, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad, registros de geolocalización y los objetos recuperados, permitió a la Fiscalía determinar la participación del imputado en los hechos, quien rendido ante la evidencia se declaró culpable.
Tras la formulación de cargos, se realizó una audiencia de juicio abreviado y el juez a cargo dictó una condena de tres años de prisión efectiva por los delitos de robo agravado con arma, robo simple y encubrimiento, sumando esta nueva pena a la condena previa de 10 años por homicidio.
Linconir será sometido ahora a un proceso de unificación de condenas y deberá volver a un establecimiento penitenciario.