2025-09-30

Condena condicional en Bariloche por robo agravado y daños

El Tribunal de Juicio del Foro de Jueces Penales 3° CJ de Bariloche resolvió aceptar un acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal, el acusado y su defensa, en el marco de la causa MPF-BA-04208-2025.

Tomás Ángel Gutiérrez fue declarado autor penalmente responsable de dos hechos: daños a un vehículo y robo agravado por el uso de un arma de fuego, en hechos ocurridos el 3 de abril y el 13 de julio de 2025, respectivamente.

Lee también: A pura velocidad: el Estadio Municipal recibió a Carreras de Calle

En el primero de los hechos le atribuyeron haber lanzado piedras y provocado daños en un automóvil estacionado en el patio de una vivienda particular.

En el segundo, haber asaltado a un joven a punta de pistola, para apoderarse del teléfono celular.

El tribunal le impuso una pena de 3 años de prisión en ejecución condicional, con cumplimiento de pautas de conducta por 2 años, que incluyen fijar residencia, presentarse periódicamente en el instituto de presos y liberados, prohibición de acercamiento a las víctimas, abstenerse del consumo de alcohol o drogas y no cometer nuevos delitos.

La sentencia fue firmada por la jueza Romina Lia Martini y se ordenó la inmediata libertad del condenado. La resolución también contempla la notificación de las víctimas sobre sus derechos de control de la ejecución de la pena.

Te puede interesar