2023-03-08

RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

Caso Agostina Jalabert: "La golpearon, la torturaron y la violaron"

La familia de Agostina Jalabert habló sobre los avances en la investigación sobre su muerte y durante una nota concedida al canal América TV reveló que las lesiones en su cuerpo eran compatibles con un femicidio.

La modelo e influencer nacida en Carmen de Patagones apareció muerta en su departamento de Playa del Carmen, en el estadio mexicano de Quinta Roo, el 18 de febrero. Fue hallada sin vida por su hermana Candela, quien vivía con ella y tras haber dejado el lugar el día anterior regresó a las 7 de la mañana.

"Jamás debió liberarse el cuerpo si hubo sospecha de femicidio", aseguró su tío Germán Jalabert, quien también afirmó que "la golpearon, la torturaron y la violaron".

Además, reveló que su novio Juan Manuel Reverter también le había generado lesiones en su cuerpo con un cigarrillo, lo cual describe su nivel de violencia extrema. 

De acuerdo al testimonio de su hermana, aquel día quiso entrar con el código de seguridad de siempre y la contraseña era errónea, alguien la había cambiado. Tocó el timbre desesperadamente y para su sorpresa le abrió Reverter, quien no convivía con ellas. Le preguntó por Agostina y no supo qué responder. La perrita de su hermana la llevó hasta el baño y allí yacía sin vida.

Lee también: Quién es Juan Manuel Reverter, el principal sospechoso del femicidio de Agostina Jalabert

Candela dijo que el sujeto tenía heridas en su rostro y que el portero del edificio había anotado dos intervenciones de la Policía durante la noche previa, por peleas entre la pareja.

Además, el cuerpo estaba colgado de un toallero a un metro de altura, muchas hipótesis que daban a entender que se produjo un femicidio y no un suicidio.

La abogada contratada por la familia en México envió la autopsia y la familia la hizo peritar. "La Fiscalia mexicana ahora se muestra más empatica ", dijo su tío Germán, que además añadió: "se va a recaratular la causa".

La autopsia habló y se determinaron signos de criminalidad, por lo que el principal sospechoso es su novio Reverter, cuyo paradero todavía se desconoce.

Te puede interesar