12/08/2018

Vuelve “No dejes de hablarme”, una obra de teatro que reflexiona sobre el duelo

Vuelve “No dejes de hablarme”, una obra de teatro que reflexiona sobre el duelo

La obra fue estrenada en 2017 en la ciudad y realizó una gira por Uruguay. Es una propuesta de la Fundación Ideas Paliativas en Acción.

“No dejes de hablarme” es una propuesta teatral que tiene por objetivo dar a conocer algunos de los variados caminos a los que puede llevarnos el proceso de adaptación a una pérdida. Busca, a través de una historia ficcionada, despertar en el espectador un estado reflexivo animándolo a indagar en una nueva mirada sobre un tema temido: el duelo. Invita al debate interno y externo, a la aproximación a nuevos puntos de vista sobre el duelo, el dolor, el amor, el acompañar, el morir y el vivir.

La obra de teatro fue estrenada en agosto del 2017 en Bariloche siendo recibida con mucho interés por el público. En noviembre del 2017 la obra realizó una gira por Uruguay, visitando la ciudad de Montevideo, Punta del Este y Maldonado.

“No dejes de hablarme” es un proyecto de la Fundación Ideas Paliativas en Acción, ONG nacida en la ciudad de Bariloche en el año 2015 con el objetivo de difundir y promover los Cuidados Paliativos a través de programas docentes, asistenciales y artísticos. “Desde la Fundación apostamos a la difusión de estos temas, convencidos de que la reflexión comunitaria de experiencias humanas como la enfermedad grave, el cuidado y la muerte es un camino para crecer como sociedad”, señalaron.

Ficha Técnica

La idea original y producción general de la obra es de Fundación Ideas Paliativas en Acción (IPA). Guadalupe Colombo Paz y Braulio Pérez son los actores bajo la dirección de Cecilia Meijide. Vanina Santoriello es la asistente de dirección y responsable de la iluminación. El equipo de la obra se completa con Sofía Silveira (vestuario), Vanina Gambarte (maquillaje) y la escenografía está a cargo de Martina Mallmann. Ana Nieto Nieto (coreografía), Soledad Dupuy (fotografía), Alejandro Nespral (poesía), Vivian Mathis (prensa) y Estudio Hamaca en el diseño gráfico completan el grupo que asiste a esta elogiada propuesta teatral.

Fechas, funciones y horarios

“No dejes de hablarme”, se podrá ver en la Biblioteca Sarmiento, siempre a las 20 horas, los días viernes 17 y sábado 18 de agosto, y viernes 7 y sábado 8 de septiembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias