02/03/2018

Arte por Santiago: muestra que se inauguró en el espacio “Gabino Tapia”

Ayer, con la presencia de familiares de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel, en el espacio “Gabino Tapia” se inauguró la exposición “Arte por Santiago”. Estuvieron presentes referentes de la cultura en general, para recordar así los crímenes impunes, a 7 meses de la muerte de Santiago y a más de tres meses de la muerte de Rafael Nahuel, la muestra se puede visitar durante la semana entrante.

Arte por Santiago: muestra que se inauguró en el espacio “Gabino Tapia”
Familiares de Rafita y de Santiago, y referentes de la cultura.
Familiares de Rafita y de Santiago, y referentes de la cultura.

Por Wilge Delgado
[email protected]

El espacio “Gabino Tapia”, al final del sector de artesanos de Moreno y Villegas, fue el lugar elegido para inaugurar la muestra “Arte por Santiago”. En el lugar, ante la presencia de referentes de la cultura de nuestra ciudad, el hermano y cuñada de Santiago Maldonado, remarcaron la “necesidad de que la justicia muestre la verdad”.

Sergio Maldonado dijo “creo que esta es la mejor manera de recordar a Santiago”. Y luego contó que “Santiago estudio bellas artes, carrera que no concluyó para dedicarse a otros menesteres como escribir, hacer música y acercarse cada año a 25 de Mayo, nuestro lugar de nacimiento, donde pintaba murales”.

El arte prevalece sobre actitudes políticas, sostuvo y la cuñada acotó “cuando en los grandes medios vemos que nada se dice ahora sobre Santiago y Rafael, el arte es la mejor manera de recordarlos”.

Sobre la muerte de Santiago sostuvo “hasta ahora nada dicen, no hubo un estudio serio para saber cómo murió Santiago, no se está haciendo nada, esta lucha será larga, al margen que los grandes medios lo silencien, pero hay mucha gente que nos acompañan”.

Luego fue el turno de la madre de Rafael Nahuel Salvo, quien recordó que ya pasaron “más de tres meses desde que murió y nada sabemos, la persona que le disparó tendría que estar preso, mi hijo era un chico alegre, por eso pido justicia para nosotros que lo extrañamos mucho a Rafael”.

Pablo, hermano de Rafael, agradeció el “acompañamiento de todos ustedes y, sólo pedimos que se haga justicia por el crimen de mi hermano Rafael Nahuel Salvo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias