16/08/2017

Suman dos nuevas funciones de “Hamlet. Herencia de la carne”

- BACO VUELVE A LA CARGA -  El grupo independiente Baco Compañía Teatral repondrá su estreno de junio último: “Hamlet. Herencia de la carne”. En esta ocasión, el elenco avisó de dos funciones: la primera de ellas el sábado que viene desde las 21 en la Biblioteca Sarmiento. La segunda, siete días después… Habrá una novedad para los espectadores: la sala puso a la venta entradas anticipadas y numeradas.

Suman dos nuevas funciones de “Hamlet. Herencia de la carne”
Paravano en acción. (Guadalupe Caro Fotografía)
Paravano en acción. (Guadalupe Caro Fotografía)

“Hamlet…” es la segunda producción de la compañía, que el año pasado nos dejó sin aliento con “Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio”. En esta oportunidad, oficia como directora Paula Tabachnik, quien realizó una versión propia a partir del texto original de William Shakespeare y de fragmentos de “Máquina Hamlet”, de Heiner Müller. Los actores y actrices que suben al escenario son Jorgelina Paravano (Gertrudis), Manuel Gutiérrez Arana (Hamlet), Rodolfo Fernández Lisi (Polonio), Lihue Vizcaíno (Ofelia), Emanuel Gallardo (Laertes), Lucila González y Emilia Linardi (bufonas).

Según la compañía, su trabajo “plantea un dilema existencialista entre el ser y el deber ser, entre el plano consciente y el inconsciente. Una noche en algún lugar ocurre un asesinato. Durante esa noche, el hijo sueña con el homicidio de su padre y con cada uno de los eventos alrededor del mismo. Es en la pesadilla de Hamlet hijo que se revelan los sucesos trágicos. El asesinato es irreversible, pero cada una de las muertes provocadas por la venganza depende ahora de Hamlet. La pregunta es si llevará al plano consciente su sueño y si podrá torcer el destino trágico”. Para acceder a la respuesta, aproximarse a la Biblioteca Sarmiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias