15/11/2016

El Coro Juvenil de Bariloche llegó a la línea sur y el valle de la Provincia

El pasado fin de semana el Coro Juvenil de Bariloche, acompañado por la Fundación Música Viva y la Universidad Nacional de Río Negro, se hizo escuchar en la línea sur y el valle de la Provincia, transmitiendo sus canciones con alegría, pasión y mucho color entre grandes y chicos.

El Coro Juvenil de Bariloche llegó a la línea sur y el valle de la Provincia
Fotos: Dirección de Extensión Sede Andina UNRN.
Fotos: Dirección de Extensión Sede Andina UNRN.

Bajo la dirección de Laura Esteves, la gira comenzó el jueves en Comallo, con la presencia del Lic. Sebastián Hourçouripe, a cargo del Departamento de Arte y Cultura de la Sede Andina UNRN, a 116 kilómetros de Bariloche, visitando las dos escuelas para cerrar el día con un espectáculo para toda la familia, abierto a todo el pueblo.

Los chicos del jardín y la primaria de la Escuela 73 los recibieron por la mañana y participaron de un concierto didáctico e interactivo, en el que se animaron a cantar y bailar con el grupo visitante. Se escucharon lindas voces y se dejaron ver muchas sonrisas cuando intentaban combinar el cuerpo con la melodía.

También visitaron el CEM 26, en ambos turnos, donde fueron escuchados por todos los cursos de secundaria de Comallo, que se vieron intervenidos y animados por sus pares de Bariloche a cantar, coordinar y disfrutar la alegría de la música.

En ambos conciertos didácticos el coro dirigido por Laura Esteves interpretó diferentes piezas de su repertorio y permitió que sus mismos talleristas llevaran adelante algunas de las actividades, lo que resultó en una experiencia enriquecedora para todos.

En el conjunto coral, compuesto por chicos y chicas de entre 15 y 25 años, concluyeron que las experiencias más enriquecedoras fueron el compartir el trabajo con niños y jóvenes y haber llevado el espectáculo infantil a toda la comunidad.

El jueves finalizó con la presentación del Coro y la obra “Navegando entre canciones” en el salón del CEM 26, pero en este caso abierto a toda la comunidad. Llegaron niños, jóvenes y adultos de todas las edades a disfrutar de un espectáculo que combinó desde la “Balada para un loco” hasta el espectáculo familiar con divertidos personajes, que hacían participar a los niños y niñas presentes.

Luego de recibir todas las atenciones y la mejor hospitalidad por parte de la intendencia y todo el pueblo de Comallo, el ensamble de voces partió para Ingeniero Jacobacci, donde el viernes repitió los conciertos didácticos por la mañana y la tarde en establecimientos educativos, para terminar la jornada con la presentación del Coro Juvenil, el Grupo La Fragua y la Cantata Popol Vuh en la Casa de la Cultura del Bicentenario.

La Cantata Popol Vuh en Jacobacci desplegó todo su color y alegría, interpretando uno de los espectáculos más completos conjugando la voz, la actuación y una llamativa escenografía para deslumbrar a los espectadores con el mito maya de la creación.

En esta instancia estuvo presente el Intendente Municipal, Carlos Toro, quien agradeció emocionado la presentación del espectáculo y a su Directora, Laura Estevez, y al director de Extensión de la Sede Andina de la UNRN, Ing. Javier Peric, que recalcó que “la UNRN está avanzando con la organización y desarrollo de actividades de arte y cultura, prestando especial atención a la articulación con las comunidades de la línea sur de nuestra provincia”.

Llenos de aplausos, la Cantata Popol Vuh finalizó su gira el sábado por la noche en General Roca, desplegando su arte en el aula magna de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN. (Prensa UNRN)
{galeria}rn945n{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias