18/05/2013

Ciro y Los Persas traerán su disco "27" a Bariloche

- 16 DE JUNIO - El ex vocalista de Los Piojos parece estar habituado a liderar bandas que tiñen su propuesta roquera de popularidad –rápida e intensamente–: su voz llena estadios, vende discos y multiplica los coros de sus seguidores en diferentes puntos del continente.

Ciro y Los Persas traerán su disco "27" a Bariloche
Ciro y Los Persas llega a la ciudad.
Ciro y Los Persas llega a la ciudad.

Con ese empuje, después de colmar ocho veces el porteño Luna Park (con tres funciones en diciembre y cinco entre abril y mayo), es que Ciro y los Persas iniciarán una gira nacional que los traerá a la región para presentar su segunda placa, "27".
Los músicos tocarán el 15 de junio en el Gimnasio del Parque Central de Neuquén (Sarmiento 357), mientras que un día después lo harán en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios de Bariloche.

El público seguidor de rock sabe que tiempo después del último show de Los Piojos, el 30 de mayo de 2009, Ciro comenzó a dar forma a un nuevo sueño. Casi al año, en julio de 2010, su primer disco solista salió a la luz. La rápida confirmación de "Espejos" como Disco de Platino, a menos de dos meses de su salida a la venta, mostró el interés que gestaba generando su nuevo camino.

En la actualidad, Los Persas son Chucky de Ípola en teclados; Juan Ábalos en guitarra; Juanjo Gaspari, también en guitarra; Broder Bastos en bajo y Lulo Isod en batería.

"Vienen pibes que se tocan la vida llenos de ilusiones a los que hay que decirles que no, porque hay otros mejores o con una personalidad que te llega más, y pibes que tocan más o menos y otros que son horribles pero que también cargan con el sueño de formar parte del asunto –había dicho Ciro sobre la formación de la banda, después de varias pruebas–.

A veces con escuchar tocar un compás queda claro que no es lo que estás buscando. Mi gusto es bastante ecléctico, como sabrán: nunca me gustó ceñirme a un estilo. De todas formas, mi base para un músico es el blues. Puede tocar cosas latinas o rioplatenses muy bien, pero si toca bien blues y rock tiene más de la mitad de mi parecer ganado".

La última vez que Ciro estuvo en Bariloche, fue con Los Piojos en una gira nacional en el año 2003. Por lo que hay mucha expectativa con este gran show que se avecina. Las entradas están a la venta en Andino Color.

Te puede interesar
Ultimas noticias