PRESENTA ÁLBUM, ESTRENA SIMPLES Y APUNTA A BRASIL

| 13/03/2024

Viri Bob tomó impulso y ahora quién la para

Viri Bob tomó impulso y ahora quién la para
Viri tiene claras sus metas.
Viri tiene claras sus metas.

Lee también: Viri Bob, la música que además fotografía y pinta

Compositora de sus propios temas, la también cantante y guitarrista tocará el martes próximo en Nené Bar en formato full banda. Pasará el otoño en el vecino país y luego, profundizará sendero solista.

Después de un verano intenso con “mucha música en vivo” en diversos proyectos, Viri Bob decidió retraerse un tanto para tomar impulso y centrarse en su faceta solista. El contexto de ese plan, el martes próximo (19 de marzo) volverá a presentar su álbum “Efecto mariposa” en Nené Bar desde las 21, formato full banda y con el estreno de dos nuevos sencillos: “Conquistar Me” y “Soy refugio”. Antesala de un año que también será movido.

“Mi vida artística los últimos meses fue muy variada”, le dijo la cantautora a El Cordillerano. “Desde la presentación de Efecto mariposa durante octubre en Araucanía hasta el momento, pasaron muchas cosas”. Efectivamente, “hubo mucha música en vivo este verano. Con mi proyecto tuve algunas fechas en formatos de dúo y trío, pero me guardé un poco porque ya tenía en mente hacer una segunda presentación completa del álbum y tocar todas mis canciones en formato full banda, como el año pasado”, historió.

Pareciera que Viri no puede pasar mucho tiempo lejos de los escenarios y por eso, se reparte. “De la mano de Bombay, banda con la que compartimos muchos años de funk y rock, así como con La Nube Orquesta de Percusión, con quienes disfrutamos de dos años de música y colores, tuvimos varias presentaciones durante todo este verano hermoso. Estaré siempre muy agradecida por ser fuentes de muchos aprendizajes, vivencias y experiencias muy significativas en mi vida artística y personal”, compartió.

No obstante, “actualmente decidí concentrarme un poco más en mi música, reactivar la creación y producción de canciones propias, hacer menos presentaciones en vivo en bares y guardarme para presentarme en salas, festivales y espacios donde la gente va a escuchar”, subrayó la cantante y guitarrista. “Por esta y otras razones personales, este año estaré dedicada a mi proyecto”, subrayó.

Como una especie de recomienzo, “esta nueva fecha en Nené es muy importante para mí, porque además de ser la segunda vez que voy a presentar mi álbum completo, es una forma de reivindicar mi camino artístico, una suerte de reinvención personal y de compromiso para conmigo, con la música que voy creando y compartiendo”, declaró. “Efecto mariposa” data de 2019 y está disponible en plataformas digitales.

Durante el compromiso de la semana que viene, “también presentaré dos nuevos sencillos. Uno fue lanzado en octubre pasado y el segundo ya está terminado, con producción de Marcos Kiyo Raviolo, va a ser lanzado junto a un hermoso teaser audiovisual que estamos creando junto a Clara Aguillon para presentar en plataformas virtuales junto a la Productora Pop Art”, anticipó Viri. Se trata de “Soy refugio”, que contó con la participación en la grabación de Lautaro Garro (batería); Moira Nietzsche (clarinete) y Pablo Suárez (bajo).

En el show de Nené Bar “estaré tocando con un grupo de músicxs (sic) muy profesionales con quienes tengo la suerte de compartir en su mayoría, por primera vez: Lou Hernández (guitarra), Ariel Zagarese (batería), Fede Yaria (teclados) y Joshua Zens (bajo)”, describió la música. Además, habrá artistas invitados: Esteban Cabello (clarinete), Lu Lobroff (danza), Iván Sinay (tabla hindú) y Crystal Davis (cuenco y coros). Aspectos técnicos estarán a cargo de La Cueva Producciones Bariloche.

“La banda se armó para la ocasión, pero tenemos planeado continuar luego de mi ausencia durante el otoño”, avisó Viri. ¿Cómo que te vas? “Al igual que el año pasado, tengo planeado viajar a Brasil. Ahí voy a repetir mi experiencia de hacer un intercambio cultural: mis fotos, murales, ayudar en actividades culturales y/o hacer música en vivo”, describió la creadora. Inquieta, pone a consideración sus múltiples facetas “a cambio de alojamiento en un centro cultural”.

En el viaje habrá escalas: “tengo programadas una fecha en Córdoba y otra en Buenos Aires, en el mismo plan”, avisó. “A mi regreso, la intención es hacer algunas presentaciones en Bariloche y alrededores. Y mi objetivo es ingresar al circuito de festivales de la Argentina”. A propósito, ya tuvo una experiencia en esa línea un par de ediciones atrás del Cosquín Rock en el escenario blusero. Queda claro: hay mucha fuerza en las alas de la mariposa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias