PARA MANTENIMIENTO Y PAVIMENTACIÓN

| 07/03/2024

Neuquén comenzará a cobrar peaje en algunas rutas

Neuquén comenzará a cobrar peaje en algunas rutas

Se sigue avanzando en el proyecto para cobrar peaje en algunas rutas de la provincia de Neuquén. Aclararon que no será con fines recaudatorios sino que ese dinero, será destinado al mantenimiento de nuevos trazos y a la pavimentación de otros caminos del interior.

El ministro de Infraestructura de la vecina provincia, Rubén Etcheverry adelantó algunos puntos del proyecto anuncia días atrás por el gobernador Figueroa. Así lo informó La Angostura Digital.

Transitar por una ruta asfaltada en buen estado termina resultando en un ahorro de costos, tanto por la conservación de los neumáticos y el vehículo en general, como por el tiempo del recorrido.

El ministro aseguró que recibieron la provincia con más de la mitad de las rutas en mal estado y que el 50 por ciento del equipo está para darle de baja o en reparación, con una deuda de mil millones de pesos.

Se pudo saber que los vehículos menores no patentados en Neuquén pagarán peaje y para quienes deban movilizarse por cuestiones laborales desde Cipolletti o Cinco Saltos, los costos serán menores. 

Los camiones también abonarán y los patentados en Neuquén tendrán una tarifa diferencial. Preveen que la medida de cobro recién será implementada finalizado el primer trimestre del año, primero deben hacer el llamado a licitación y luego se deberá hacer la prueba del sistema.

No se implementarán barreras sino que se instalarán una especia de cortes en la calzada y al pasar los vehículos, un lector óptico leerá las patentes y detectará qué tipo es y a qué lugar corresponde. El pago será a través de una aplicación y las notificaciones por mail o SMS.

En un principio el cobro de peaje se realizará en la Ruta 67, denominada Del Petróleo, paralela a la 7, la idea es seguir sumando tramos a medida que avance el proyecto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias