ARTISTAS DE BARILOCHE, EL PAÍS Y EL EXTERIOR

| 27/02/2024

Cinco piezas de danza contemporánea para una noche llamativa

Cinco piezas de danza contemporánea para una noche llamativa
El arte y el movimiento se dan cita en Bariloche. Función el viernes.
El arte y el movimiento se dan cita en Bariloche. Función el viernes.

Impulsa el espectáculo Casa 231 Arte – Movimiento, una apuesta fuerte de Coni y Juan Lautaro Veneziale. Hasta una bailarina griega estará presente en La Llave. “Nuestra militancia es seguir haciendo”, proclamó el anfitrión.

Gracias a que confluirá en Bariloche un conjunto considerable de artistas que incluye a una bailarina griega, el espectáculo que podrá presenciarse el próximo viernes (1° de marzo) adquirirá ribetes inusuales. En efecto, desde las 21 en la Escuela de Arte La Llave, se sucederán cinco piezas de danza contemporánea merced a la iniciativa de Casa 231 Arte – Movimiento, proyecto que impulsan Coni y Juan Lautaro Veneziale.

Se trata de “una plataforma independiente que tiene como objetivo generar una formación escénica periódica para promover el intercambio de saberes dentro de las artes”, dice la información que los hermanos arrimaron a El Cordillerano. La propuesta pone “el eje en la corporalidad en relación con diferentes lenguajes que profundizan y sistematizan el trabajo físico, creativo y expresivo de la interpretación”.

Desde la perspectiva del público, es bueno saber que el viernes será de la partida la Compañía Oxymoro, que se integra con un artista chileno y su colega helénica. Para ratificar su vocación internacionalista, la dupla interpretará “Two” pieza que tiene como directora a Sita Ostheimer, de origen alemán. “El año pasado estuve en un festival en Chile, les hice las luces y como son grandes hacedores, decidieron aventarse y venir a presentarse”, añadió el anfitrión.

También podrán apreciarse “Paciencia”, de Martina Micolich (Neuquén); “Duelo” de Ayelén Ramírez (San Martín de los Andes); “Es partes”, de Coni y “Teatro y luz”, de Juan Lautaro, ambos de Bariloche. La presencia de tantos y tantas artistas por aquí se explica porque Casa 231 incluye “un espacio pedagógico artístico intensivo”, en cuyo transcurso está previsto que se dicen “ocho clases con docentes, profesionales y artistas escénicos nacionales e internacionales”, agrega la información.

 Además del espectáculo que abrirá las puertas durante el intenso trajín, “se dictarán 20 horas de clases de diferentes técnicas a cargo de lxs docentes convocadxs. Las disciplinas serán todas vinculadas a las artes escénicas y el cuerpo en movimiento”, completa. Tanto la dirección, como la coordinación y producción de la residencia artística es obra de hermana y hermano. Coni está especializada Danza Contemporánea y Juan en Arte Dramático.

“El objetivo es crecer de forma exponencial cada año, entonces el año que viene tendremos más funciones y más días de talleres”, desafió el segundo en intercambio con este medio. Ante la debacle que se produce en el país en casi todos los ámbitos, “redoblar la apuesta” es casi una cuestión de principios, que se materializa en “agregar un día, invitar a profesores de otras provincias y países, porque nuestra militancia y nuestra política es seguir haciendo”, subrayó Juan.

Aclaró el actor que “como productores no cobramos, pero sabemos que si sostenemos el proyecto vamos a tener nuestro rédito o repercusión, porque esta es nuestra forma de aportar a la sociedad de Bariloche”. El espectáculo del viernes funcionará a la gorra y se puede reservar vía el 2944 536207. El organizador también tuvo palabras de agradecimiento para la multitud de “emprendimientos y colegas” que brinda apoyo para que Casa 231 sea posible.

Además de empresas o emprendimientos comerciales, se trata de La Llave, Estudio DICAB, Grupo Encuentro, Flower Power, Pim Pam Pum, Da para Reír y los festivales o grupos Primate Escénico y Taxi (México); Kinissis (Chile); Plan Profundo (Neuquén); Aguerridos Arte (Bariloche - El Bolsón); Oxymoro (Chile); Sistema de Fuga (Buenos Aires); Espacio Centrífugo (Rosario); Punto Muerto (Costa Rica); Aliados de la Gravedad (Buenos Aires) y muchos otros.

Para más información sobre todos los aspectos de Casa 231 Arte - Movimiento, se puede escribir a [email protected] o bien seguir la iniciativa a través de redes sociales: @casa231artemovimiento (Instagram). Pero sin dudas, la del viernes es una propuesta que sale de lo habitual.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias