DESPUÉS DEL SACUDÓN QUE SIGNIFICÓ “NOW AND THEN”

| 24/02/2024

Anuncian cuatro películas biográficas, una sobre cada uno de Los Beatles

Anuncian cuatro películas biográficas, una sobre cada uno de Los Beatles
Los Beatles, una fuente inagotable.
Los Beatles, una fuente inagotable.

Dirigirá el conjunto de filmes el director británico Sam Mendes, con el beneplácito de los involucrados, inclusive las familias de los que ya no están. Se prevé su estreno para 2027, con una estrategia novedosa.

Después de la polvareda que se levantó a fines del año pasado al darse a conocer la nueva canción de los Beatles, la amplísima grey que conforman sus fans vuelve a frotarse las manos: el consagrado director británico Sam Mendes anunció horas atrás que trabaja en cuatro películas biográficas, una sobre cada integrante de la mítica banda: Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison.

El realizador tiene previsto lanzar la saga en 2027 y, según comentó el medio especializado Pitchfork, en conjunto se trata de la primera producción que resolvió el asunto de los derechos, tanto sobre las historias de vida de cada uno de los Fabulosos Cuatro y su vastísima producción musical. Entre otras recordadas realizaciones, Mendes dirigió “Belleza americana” (Oscar el Mejor director), “Skyfall” (2012) y “1917” (2019).

Ex de la celebrada Kate Winslet, el director ideó el proyecto y, obviamente, se dará el gran gusto de dirigir cada una de las películas, en las que se intentará adoptar el punto de vista de cada integrante de la banda. En un comunicado que distribuyó entre la prensa, destacó Mendes: “Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos” y también “emocionado” al afrontar el desafío.

Será un emprendimiento mainstream: Sony Pictures Entertainment y Neal Street Productions se encargarán de la producción y distribución. Tom Rothman, directivo de la primera de las empresas, consideró que “los eventos cinematográficos de hoy deben ser culturalmente sísmicos. La atrevida idea a gran escala de Sam es eso y algo más. Combinar su primer equipo cinematográfico con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirá al público de todo el mundo”, avisó.

Por su parte, Pippa Harris, coequiper de Mendes en la segunda productora, señaló en otro comunicado: “Pretendemos que sea una experiencia cinematográfica excepcional, emocionante y épica. Cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes con una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos”. Desde ya, “tener la bendición de los Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso”.

La propuesta es una novedad, porque no existen antecedentes. En 2021, Peter Jackson dirigió otro documental, pero sobre la realización de “Let it be”, uno de sus temas más emblemáticos. Y como decíamos, 2023 terminó con una nueva canción Beatle, a partir de una grabación de 1970. Si bien no se dieron a conocer precisiones sobre cuál será la metodología de estreno, también se dio a entender que no seguirá pautas tradicionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias