TAMBIÉN SERÁN PARTE “LA RECETA DE ROBERTA” Y PAULINO CARBAJO

| 22/02/2024

Títeres al Viento pone en marcha el ciclo Recreo

Títeres al Viento pone en marcha el ciclo Recreo
Paulino y El gran hombre disociación.
Paulino y El gran hombre disociación.

Habrá tres funciones para largar el ciclo, que se extenderá durante marzo con la organización de Sea Producciones y la Biblioteca Sarmiento. Agasajo para la niñez en los últimos tramos de las vacaciones.

Todavía falta para que empiecen las clases, pero ya toca el timbre que pondrá en marcha Recreo. En esta ocasión, no se trata de la esperada pausa entre clase y clase, sino de un ciclo de espectáculos para público infantil que arrancará con tres funciones, la primera de las cuales se ofrecerá el viernes (23 de febrero) desde 20:30 en la sala de la Biblioteca Sarmiento, a cargo de Títeres al Viento.

Según la informó la producción del ciclo, “Recreo es un ciclo infantil que propone vacaciones y fines de semana en familia, con espectáculos variados de títeres, teatro, música y circo con artistas de la región”. La compañía que impulsa David Ávila desplegará ante chicos y chicas “Pequeñas historias”, una seguidilla de cuatro historias que se basa en clásicos del teatro de títeres, pero en versiones propias.

A título de sinopsis, se adelantó que “Felipe, el presentador de esta compañía de títeres, tiene a su cargo la tarea de anunciar el título de cada pequeña historia, pero la tarea se le vuelve imposible por las travesuras de un atril que cobra vida y lo envuelve en distintas peripecias humorísticas. Así y todo, nuestro presentador se las arregla para anunciar cada una de las Pequeñas historias”.

En efecto, se trata de “El hipo”, “El diablo bueno y verde”, “Una tarde de pesca” y “Un pollito audaz”. Según se anticipó, “son obras breves, tiernas, muy dinámicas y en clave de humor”, con el sello que ya se conoce de Títeres al Viento. Las entradas anticipadas están a la venta en www.laticketera.com.ar o en la boletaría de la institución, que tiene sus puertas abiertas entre las 14 y las 20.

Recreo continuará el domingo (25 de febrero), siempre a partir de las 20:30, con “La receta de Roberta”, al que se presentó como “un delicioso musical para saborear en familia”. En su transcurso, “la cocinera Roberta quiere ganar el concurso a la mejor receta, pero su archirrival, el chef Pierre, hará todo lo posible para impedírselo”. Se trata de un espectáculo que se ideó especialmente para la Fiesta del Chocolate “que despierta muchas risas y diversión”, enfatizó la producción.

La primera tanda de funciones finalizará el miércoles próximo (28 de febrero), con un espectáculo que ya se podría considerar clásico. En efecto, Paulino Carbajo repondrá “El gran hombre disociación”. En este caso, “un personaje sin fronteras nos cuenta historias de su crianza en el circo además de los grandes aprendizajes que ha tenido en su vida de artista nómade”.

A partir de ese concepto, el actor y su personaje invitan “a viajar con la imaginación por diferentes países, ritmos y destrezas, mientras se inmiscuye en una escena repleta de instrumentos y objetos extraños”. La propuesta corre por cuenta de Sea Producciones y de la institución anfitriona. Felizmente para las y los directamente involucrados, el Recreo continuará durante los viernes y domingos de marzo, comience o no el ciclo lectivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias