SE ACABÓ LA ESPERA

| 22/05/2023

Dina Huapi: conectan energía eléctrica al loteo social de Ñirihuau

Dina Huapi: conectan energía eléctrica al loteo social de Ñirihuau

La intendenta municipal de Dina Huapi, Mónica Balseiro, informó que se finalizó la segunda etapa de la tan ansiada red de energía eléctrica que abastecerá a una amplia zona del ejido municipal dinahuapense, puntualmente en el barrio Ñirihuau.

La obra fue financiada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia y consistió en el tendido de 843 metros de línea subterránea de baja tensión, con conductores de diversas secciones comerciales; la provisión y el montaje de 11 pilares dobles y el armado de un gabinete de distribución urbana.

Se trata de un deseo postergado durante muchos años y que hoy beneficia puntualmente a una treintena de familias del Loteo Social de Ñirihuau, que a partir de ahora cuentan con energía eléctrica en sus hogares, que se suma a otro sector que ya contaba con la energía eléctrica.

Sin dudas que esto implica un cambio muy potente en la calidad de vida de quienes allí residente y que venían solicitando este vital servicio desde hace tiempo. Pero las obras de infraestructura para llevar adelante esta conexión, no eran tan sencillas ni económicas de llevar adelante.

“La llegada de la energía eléctrica es un cambio significativo para la calidad de vida de nuestros vecinos, no solo porque les facilita la vida cotidiana y el desarrollo de sus tareas hogareñas y en muchos casos laborales, sino porque les permite acelerar las construcciones de sus viviendas”, expresó Balseiro

Agregó que hace poco “tuvimos la enorme felicidad de poder concretar la entrega de 30 escrituras a familias del loteo social” y que se viene trabajando fuertemente en mejoras para el barrio, entre ellas, las gestiones para que cada familia pueda regularizar la situación de sus terrenos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias