Columnistas |

LITERALIDADES HILARANTES SOBRE FRASES POPULARES CONTEMPORÁNEAS

22/05/2019

87.3

Escritor.

Las microficciones que aquí publicamos son interpretaciones textuales de frases hechas
cuyas metáforas son aceptadas por la cultura, lo cual representa a la
vez un juego humorístico heredado y una puesta en cuestión del sentido
común.

Estos relatos conforman la serie del autor: "Literalidades Hilarantes sobre Frases Populares Contemporáneas".

Escritor.

Las microficciones que aquí publicamos son interpretaciones textuales de frases hechas
(+ Info)

Es cierto, vivimos juntos más de un lustro. Hasta hoy, cuando su nota en la mesa del comedor es mi helado desayuno:

"Viajero Morcev:

Tenías gustitos repartidos como vestigios en los poros. Eras frutilla y runa toda vez que la mañana entraba con sus rayos a nuestro escenario imposible.

De pronto disparabas con tus dedos la monocorde cadencia de una radio y la ficción tenía límites y tiempo. Se configuraban los muertos como constelaciones de acero que nos guían al mismo abismo pero atontados por hologramas pálidos o magníficos, que igualmente nos alegraban el mate y la mesa tibia.

Suspendías en la nuca tu visera y dabas golpes de hip hop al ritmo de la hipótesis meteorológica y sus incontables antítesis de manteca derretida.

Eras cansino, pero tu sonrisa asimétrica justificaba el párrafo y nadie dudaba que tu jopo asomante surfearía el viento esta mañana y todas.

Yo te miraba como tu amante enamorada, con cascaritas terrosas en los pies y sazonaba con pimienta negra tus porros trasnochados. Fumábamos aire casi tanto como los jardineros de las urbes afganas en 2025 a eso de las siete y diez del insípido día rosa.

Anotada en tu fichero me vi en la obligación de quedarme en silencio: al fin era de nube nuestro sueño oxigenado; al fin -esto lo sé ahora- era audible esa marcha solapada que todos caminamos hacia adentro, chocando con las paredes de lo humano, sintiendo asco, pegando de frente con los portones del miedo y la impotencia.

Como un monumental archivo del arcaico papel en carpetas colgantes, tu cerebro hizo un mapa de mi alma. Equivocado o no, esa formación ofensiva pero mesurada, ese 4-3-3, no me deja espacio para la creación, la magia, o una hendija en la que pudiera colarse lo imprevisible, el néctar del que está hecho este momento que es, en definitiva, lo único mío. Por eso me dejo libre y soy mudez.

Con amabilidad y afecto recordado,
Bría".

Ella lo sabe. Cuando yo pierda el miedo a la redundancia empezarán a volver del olvido aquellas melodías imposibles.

Ariel E. García, es barilochense de tercera generación por parte de madre y su ascendencia paterna lo acercó desde muy joven a la comunicación y la palabra. Estudió Letras en la Universidad Nacional del Comahue sin relegar por ello su vocación de escritor.

Sus Literalidades son interpretaciones textuales de frases hechas cuyas metáforas son aceptadas por la cultura, lo cual representa a la vez un juego humorístico heredado y una puesta en cuestión del sentido común que fomenta el espíritu crítico. Los textos conforman un libro cuya publicación se hace semanalmente en este diario.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Instagram
Seguinos en Facebook