08/02/2018

La reconocida banda cristiana Barak dará un concierto en Bomberos Voluntarios

Mañana, a partir de las 19 horas en Bomberos Voluntarios, se presentará la agrupación de la República Dominicana Barak como parte de la gira que están realizando por Latinoamérica. El concierto es organizado por Carlos y Olga Parada, pastores de la Iglesia Casa de Vida, cuya sede en nuestra ciudad está ubicada en Onelli 2135.

La reconocida banda cristiana Barak dará un concierto en Bomberos Voluntarios
Una de las más reconocidas bandas cristianas llega a Bariloche este fin de semana.
Una de las más reconocidas bandas cristianas llega a Bariloche este fin de semana.

Por Susana Alegría
[email protected]

Marcelo Parada, hijo de los organizadores, comentó a El Cordillerano que “la intención del encuentro es crear un espacio para reunir a las familias, sobre todo a los jóvenes”. Vienen delegaciones de todo el país, que se han organizado para estar presentes en el concierto.
El costo de la entrada es de $350, y se pueden adquirir de manera anticipada en dos puntos, Librería La Voz, de Onelli y Neuquén, y en Boulevard Music, de Elordi 438. La entrada será gratis para los menores de siete años.

Barak

Se trata de una banda de trayectoria muy reconocida en el ambiente cristiano, ganadores de un Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Cristiano en Español.
Barak significa “Postrado en adoración”, originado en el hebreo antiguo. Esta agrupación se manifiesta en el estilo de música sacra, cuyas baladas son muy difundidas. Su disco Mi gran amor, llegó a las primeras posiciones de más de 5 diferentes emisoras en Panamá, Argentina, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, entre otros países.

Este primer trabajo musical de Barak, cuenta con 16 temas, entre los que destacan los estilos pop, rock, hip hop y R & B. Fue grabada en algunos de los más destacados estudios de grabación de República Dominicana, y con la colaboración de músicos de ese país. Escrito y producido por Ángelo Frilop, está repleto de canciones de alta sensibilidad social, tratando temas como el aborto, el amor de pareja, el amor a las madres, así como canciones de superación personal; las canciones de adoración juegan un papel preponderante en el listado de temas.
Surgieron a finales de 2009, Frilop es productor musical, compositor y pianista, y es el líder del grupo. Como músico y productor cuenta con una larga lista de ministerios con los que ha colaborado. Sus canciones, interpretadas por reconocidos adoradores de habla hispana, han bendecido las vidas de millares de personas.

Barak ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas de la talla de Tercer Cielo, Abraham Velásquez, Danny Berrios, Lucia Parker, Álvaro Torres, Marcos Yaroide, Daniel Calveti, Lilly Goodman, Samuel Hernández y muchos más, y a su vez fueron invitados a representar la música cristiana en uno de los eventos seculares de más renombre en Costa Rica, denominado “El Teletón”, contagiando con su alegría y la descarga de su música como lo ha hecho en cada escenario donde se han presentado.
En 2013 sacaron a la luz el material discográfico Generación Sedienta, disco grabado en vivo con lo que se sobrepasaron todas las expectativas. Sus temas se caracterizan por reflejar mensajes de amor, paz, esperanza, fe y adoración extrema a Dios. Canciones como Espíritu Santo ven, Sumérgeme en tu Gloria, han sobrepasado las fronteras y se han convertido en himnos de alabanza y adoración en las congregaciones de toda Iberoamérica.
Una gran parte de sus temas, son compuestos inesperadamente a través de cánticos espontáneos que muchas veces fluyen mientras cantan alabanzas como parte de la adoración en su iglesia. Estos jóvenes transmiten una muy buena química y se sienten en familia, lo cual es sin duda una clave de armonía celestial.

Te puede interesar
Ultimas noticias