2026-05-06

El Gobierno llevó a la Corte Suprema el reclamo para frenar la pensión de privilegio de Cristina Kirchner

A través de la ANSES, la administración nacional apeló el fallo que ordenaba restituir el beneficio previsional a la ex presidenta.

El Gobierno nacional presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de impedir que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a cobrar la pensión de privilegio que le había sido restituida por un fallo judicial.

La medida fue impulsada por la ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, luego de que la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social ordenara restablecer el pago de la asignación especial correspondiente a la ex presidenta y ex vicepresidenta.

Desde la cartera encabezada por Sandra Pettovello cuestionaron duramente la resolución judicial y sostuvieron que existen fundamentos legales suficientes para revertirla.

El principal argumento del oficialismo se centra en la condena penal que pesa sobre Fernández de Kirchner por delitos contra la administración pública.

A través de un comunicado, el Gobierno afirmó que “resulta inadmisible” que una persona condenada por hechos de corrupción vinculados al Estado pueda acceder a una pensión de privilegio financiada con fondos públicos.

Además, desde Capital Humano remarcaron que la ex mandataria también reclama una jubilación honorífica de carácter excepcional, lo que profundizó las críticas del Ejecutivo.

En ese contexto, el Gobierno ratificó que avanzará hasta las últimas instancias judiciales para impedir el pago de estos beneficios previsionales especiales.

La presentación realizada ante la Corte Suprema representa un nuevo capítulo en la disputa judicial y política entre la administración nacional y la ex vicepresidenta.

Ahora será el máximo tribunal el encargado de definir si mantiene vigente el fallo favorable a Cristina Kirchner o si hace lugar al planteo impulsado por la ANSES.

Te puede interesar