Lluvia intensa y ráfagas: alerta amarillo para este martes
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi, dieron a conocer recomendaciones ante el alerta amarillo por lluvias y vientos para este martes 3 de marzo en la región cordillerana por el Servicio Meteorológico Nacional.
Según se informó, se esperan precipitaciones de variada intensidad, con valores acumulados entre 10 y 20 milímetros, que podrían ser superados en algunos sectores, especialmente en la zona cordillerana. En cuanto al viento, se prevé que sople desde el sector oeste con velocidades de entre 40 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían llegar a más de 90 km/h.
Ante este panorama, las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan que es responsabilidad de prestadores turísticos y visitantes tener en cuenta esta información antes de planificar cualquier salida al aire libre, especialmente en áreas naturales protegidas.
Para quienes planeen recorrer sendas del Parque Nacional Nahuel Huapi, recordaron completar el Registro de Trekking obligatorio dentro de las 48 horas previas a la salida, a través del sitio oficial nahuelhuapi.gov.ar.
Se recomienda prestar atención a posibles cierres preventivos de sendas o áreas y consultar el estado de los recorridos antes de emprender una caminata. Si una senda no figura en el registro, significa que no está autorizada. En caso de aparecer como “senda cerrada”, indica que el recorrido permanece momentáneamente inhabilitado por razones de seguridad.
Desde el área protegida, se insiste en la importancia de extremar las precauciones y disfrutar de la naturaleza de manera responsable.