2025-12-04

Confirmaron la condena por el robo de un arsenal en Dina Huapi

El hecho sucedió en junio del año pasado.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia que impuso seis años y seis meses de prisión a Braian Jonathan Torres y Daniel Alejandro Freire, declarados responsables del robo de un importante arsenal cometido el 28 de junio de 2024 en una vivienda de Dina Huapi. 

Ambos ya habían sido condenados por otros hechos y habían recuperado la libertad apenas semanas antes del robo.

Lee también: Intentaron robar un auto frente al Instituto de Formación docente: un menor demorado

De acuerdo con la sentencia original, los acusados ingresaron a la vivienda luego de violentar una puerta trasera y sustrajeron un televisor y una gran cantidad de armas y municiones, entre ellas una pistola 9 mm, una pistola calibre .45, una escopeta semiautomática y un fusil .308 con mira táctica, además de múltiples cajas de proyectiles. El hecho fue calificado como robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda.

La responsabilidad penal se acreditó principalmente mediante registros de cámaras de seguridad y evidencia recuperada del teléfono celular de Torres, donde se hallaron fotografías del botín tomadas el mismo día del hecho y mensajes vinculados al televisor sustraído. Además, en el dispositivo se encontraron capturas de pantalla de la investigación judicial, lo que motivó que el tribunal remitiera antecedentes al Ministerio Público Fiscal y a la Procuración General para investigar una posible filtración de información por parte de personal policial.

El tribunal que dictó la condena destacó la reincidencia de ambos imputados y valoró como agravante la magnitud del armamento sustraído y el riesgo que implicaba su circulación en el ámbito delictivo. Ahora el STJ confirmó todo

Te puede interesar