2025-06-09

Revocaron la prisión domiciliaria y el que atropelló y mató en El Frutillar irá a la cárcel

Así lo resolvió hoy un Juez de Juicio al revisar la decisión adoptada por un juez de Garantías tras el pedido del Ministerio Público Fiscal, que esgrimió los riesgos procesales presentes para pedir que el sujeto cumpla la preventiva de manera efectiva y no en su domicilio. 
Pablo Alejandro González, imputado por el homicidio culposo de Sergio massaro, ocurrido en el barrio Frutillar el pasado 17 de mayo,  deberá cumplir prisión preventiva en el Establecimiento Penal N°3 o en una dependencia policial.
 

Lee también: Vallaron la Unidad Federal de Bariloche por la detención de Jones Huala

Describieron además las acciones deliberadas para evadir a la Justicia: se debieron desplegar numerosas medidas investigativas para dar con la identidad del conductor y el paradero del vehículo. La intervención del Cuerpo de Investigación Judicial fue crucial para identificar al imputado, reconstruir el circuito del vehículo, su titularidad y lugar de ocultamiento.

Se agrega la colaboración de un familiar quien trasladó el auto que también cumple prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, lo que refleja un contexto de maniobras organizadas para entorpecer la investigación. Cuyo recorrido fue informado por el rastreo satelital de la UADME.

Asimismo, se remarcó que el imputado no reúne ninguna de las condiciones que la ley exige para acceder a una morigeración de la prisión preventiva, como edad avanzada, estado de salud grave, discapacidad, embarazo o lactancia.

Cabe recordar que el hecho que se investiga ocurrió entre las 2.45 y las 3.00 de la madrugada del 17 de mayo de 2025, en la intersección de Avenida Juan Herman y calle Peulla, en circunstancias de lluvia y nieve. Según la hipótesis fiscal, el imputado conducía a alta velocidad un vehículo marca Volkswagen Golf, cuando giró intempestivamente hacia la calle Peulla y embistió a Sergio Hugo Massaro, quien caminaba por el lugar. Posteriormente, el conductor se habría dado a la fuga sin prestar auxilio a la víctima.

La víctima fue trasladada con graves lesiones al Hospital Zonal Bariloche, donde ingresó con un traumatismo encefalocraneano grave y falleció días después, el martes 20 de mayo, tras ser declarada con muerte cerebral.

El Ministerio Público Fiscal llevó adelante una serie de diligencias urgentes que permitieron identificar al presunto autor, localizar el vehículo involucrado —que se encontraba oculto y con signos de haber sido recientemente pintado—, y proceder a su detención el 23 de mayo, en inmediaciones de un establecimiento educativo.

La calificación legal provisoria del hecho es homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por la fuga y la omisión de socorro, en calidad de autor, de acuerdo con los artículos 45 y 84 bis (1er y 2do párrafo) del Código Penal, y los artículos 39 inc. b, 41 inc. e y 51 inc. e, punto 1 de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.

Te puede interesar