2023-11-25

VILLA LA ANGOSTURA

Siguen sin recolección de residuos por conflicto gremial

Desde antes del fin de semana largo en Villa La Angostura, por una medida de fuerza, no están brindando el servicio de recolección de residuos. Las juntas vecinales y la Cámara de Comercio alzaron la voz exigiendo que el conflicto sea resuelto a la brevedad.

El estado que presentaba las calles de la Villa durante este fin de semana era tan lamentable que incluso cuadrillas de vecinos se organizaron para recolectar la basura, limpiar los contenedores y llevar todo a la planta de recolección.

El problema surgió por un conflicto entre ATE y el municipio de la vecina localidad. Uno de los temas puntuales que se plantea es el pase a planta permanente de trabajadores. Así lo informó Diario 7 Lagos.

A través de un comunicado, la entidad que representa a los comerciantes de Angostura sostiene que "los principales perjudicados son los vecinos y contribuyentes rehenes de la falta de solución operativa para destrabar un conflicto que lleva varios días sin resolver producto de la inoperancia en todo el Estado municipal".

ATE no acató la Conciliación Obligatoria y no parece haber una solución pronta al conflicto, cuyas consecuencias son visibles en cada rincón de la localidad.

La Cámara de Comercio también responsabilizó a ATE: "Instamos también al cese de conflictos gremiales cuyo fin es aumentar la planta de empleados municipales, en un municipio que es exageradamente numeroso y asfixia a quienes lo sostenemos con tasas e impuestos".

 

Te puede interesar