A PARTIR DE DICIEMBRE
Perros y gatos podrán pasear en La Trochita de Chubut
La Trochita, el Viejo Expreso Patagónico, anunció que, a partir de diciembre, se podrá realizar la tradicional excursión acompañados de mascotas. Será el primer tren del país que cuente con este servicio.
Hay personas que no aceptan dejar a sus mascotas en sus hogares o con cuidadores al momento de planificar un paseo, ahora tendrán la opción de llevarlos consigo al viajar en La Trochita. Pet Friendly es el nombre de este servicio.
Durante 2021 casi 32 mil mascotas viajaron en vuelos de Aerolíneas Argentinas. En el año 2022, SENASA emitió más de 50 mil certificados para viajar con animales al exterior y muchos miles de mascotas se trasladaron en familia con sus certificados de vacunas al día.
La empresa ya cuenta con todos los permisos y habilitaciones correspondientes y la primera semana de diciembre se podrán adquirir los pasajes.
Como no todas las personas son amantes de perros y gatos, se destinará un vagón especial y el titular será el responsable del buen comportamiento de su mascota.
Requisitos
Obviamente que hay una serie de requisitos para poder disfrutar de la excursión junto a sus mascotas.
Los animales que podrán subir al tren serán animales de compañía, como perros o gatos, de hasta 15 kilos.
La tarifa para el acceso de los animales al tren será del 50% de la tarifa residente local vigente (Esquel-Trevelin-Maitén). Permitiéndose hasta 2 mascotas por salida.
Las mascotas deberán viajar con certificados de vacunas al día, el collar colocado con correa sin excepciones y bozal en caso de ser necesario.
Las mascotas viajarán en el coche asignado, el cual estará debidamente señalizado, y no ocuparán asiento. En caso de que el guarda del tren así lo indique, la mascota se trasladará al canil homologado situado en el furgón de cola.
El dueño de la mascota será el responsable absoluto de los inconvenientes y/o accidentes ocasionados por el animal de compañía, tanto dentro del tren como en el predio de la estación: cuestiones higiénicas propias del animal, accidentes del animal o causados por este, gastos médicos y/o veterinarios en caso de ser necesario.
Los perros denominados lazarillos no adhieren a estas condiciones de servicio.