RIFA SOLIDARIA
Agustín y Rocío necesitan ayuda por problemas de salud de su beba por nacer
Agustín y Rocío son dos jóvenes de nuestra ciudad que deben viajar a Neuquén, para el momento en que nazca Luz. La bebé tiene una cardiopatía congénita compleja, anomalía de Ebstein y necesitan estar en un hospital de alta complejidad por el alto riesgo de vida.
La pareja debe estar en la vecina provincia veinte días antes de la fecha de parto y eso conlleva grandes gastos, por lo que han lanzado a la venta una rifa solidaria. Agustín Larrosa, en diálogo con Daniela Lucero en el programa Chocolate por la Noticia que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), brindó detalles de la situación que deben afrontar.
“Por suerte los problemitas que tiene Luz fueron detectados a tiempo en el hospital Castro Rendón de Neuquén y apenas nazca se van a hacer las intervenciones necesarias para que esté bien” dijo el papá.
Cuando estaba en el tercer mes de gestación visitaron nuevamente a un obstetra. “Nos derivó a otro médico que hacía ecocardiografías y él fue quien lo descubrió, quiso esperar un par de meses más para ver si en el desarrollo del corazón, seguía el problema”.
Más allá de lo que se planifique, recién a partir del momento de su nacimiento, se definirán las acciones a seguir. “En principio la van a estabilizar y a los pocos días será la primera intervención”.
En un principio, viajarán Rocío y su madre, por lo que deberán hospedarse hasta el momento del parto. Todo esto genera grandes gastos, a lo que se suma las comidas y el transporte por lo que necesitan del acompañamiento de la comunidad, con la adquisición de la rifa.
La rifa
El sorteo solidario por Luz se realizará el 8 de diciembre por Lotería Nacional Nocturna. Cada número tiene un valor de $1.500 y se puede adquirir a través del alias alarrozaavila.nx.ars.
Los premios son los siguientes, 1º una cena en restaurante de la Familia Weiss, 2º una cena en cervecería Beerland y 3º una cena de Babas Comida. El 4º premio es un asado para seis personas de carnicería Ruta 40, el 5º una cena en restaurante Familia Weiss y el 61 una canasta borracha. El 7º es una cena en restaurante Familia Weiss, 8º un tratamiento marroquí, 9º una canasta familiar, el 10º una canasta de productos de limpieza, el 11º una picada para dos personas de La Pata Negra y el 12º dos vinos.
Para cualquier consulta comunicarse con Mary al 2944 141607 o con sonia al
2944111140