CON FONDOS DE LA ECOTASA
Fuertes trabajos de revalorización de la plaza Belgrano
La plaza Belgrano es sin lugar a dudas, una de las más utilizadas por los barilochenses. El municipio de nuestra ciudad está realizando diversas tareas para transformarla en un espacio más accesible y embelleciéndola aún más.
Ubicada en la intersección de las calles Saavedra, 24 de Septiembre y 20 de Febrero es elegida por la gente que espera en los sanatorios, los estudiantes y muchos padres y madres con sus pequeños.
Los senderos internos de ripio fueron reemplazados por hormigón, duplicando además el ancho para que en el caso de ser necesario, pudiera ingresar un vehículo de emergencia. Ahora son de hormigón, de dos metros y medios de ancho y el sendero principal quedó de 3 metros.
Es parte de los trabajos que el municipio viene haciendo en diversos puntos de la ciudad, con fondos de la Ecotasa. Al respecto, David Natan, coordinador de las Obras financiadas, informó que hay un alto grado de avance en todas las intervenciones que se están realizando.
Asimismo se hormigonó el contrapiso en la zona de los juegos y en los próximos días se colocarán baldosas de cauchos antigolpes. Además, de los nuevos juegos, se repararon y acondicionaron los ya existentes para tener un sector de diversión totalmente renovado.
Natan agregó que se está trabajando en el sistema de riego, por lo que está toda la cañería extendida por el lugar, al tiempo que se comenzó a construir la cisterna para almacenar el agua. También se terminaron los drenes que atravesaban la plaza por lo que no habrá más vertientes cruzándola, como en el pasado.
Por otra parte, también se está interviniendo el sector donde está ubicado el busto de Manuel Belgrano. Ya se eliminaron todos los escalones, se hormigonará el espacio y se limpiará la imagen del prócer. Además, se dejará instalada una conexión eléctrica para que allí puedan realizarse diferentes eventos culturales al aire libre de baja envergadura.
Como si esto fuera poco, en los próximos días se instalarán 18 luminarias a lo largo de toda la plaza para que en las noches, sea un lugar seguro, transitable y para disfrutar.