ASESINATO DE RICARDO HERRERA
Rechazaron sobreseimiento e irá a juicio por jurados el único imputado
El juez de Control Marcelo Álvarez Melinger, rechazó el planteo del defensor oficial Nelson Vigueras para dictar el sobreseimiento de Nicolás Báez y por el contrario aceptó la posición fiscal de elevar el caso a juicio oral ante un jurado popular. Además, dispuso la ampliación de la prisión preventiva hasta la efectiva culminación del proceso.
El hecho investigado ocurrió el 30 de mayo de 2021 en la vía pública, sobre calle Los Notros. Por el lugar, la víctima caminaba con su pareja, cuando fue interceptado por Báez, quien comenzó a insultarlo, para agredirlo a golpes de puño y finalmente tomar un cuchillo de su automóvil y asestarle puñaladas que le ocasionaron la muerte.
Por el hecho inicialmente también había sido imputado David Almonacid, pero luego fue desvinculado de la investigación.
Según el relato fiscal, Báez también golpeó a la mujer que acompañaba al hombre fallecido, quien finalmente pudo requerir auxilio.
La defensa había insistido en la inocencia del acusado y pidió el sobreseimiento del sujeto, mientras que la Fiscalía relató que hubo algún intento por llegar a un posible acuerdo de juicio abreviado, pero la familia de la víctima se mantuvo firme en la decisión de encontrar justicia para los cuatro hijos menores de edad que perdieron a su padre.
En la audiencia desplegada este lunes, además de resolverse el pase a juicio por jurados del caso, se mantuvo la prisión preventiva que pesaba sobre Nicolás Báez, por lo que continuará en esa condición hasta tanto se produzca su juzgamiento.