2023-03-13

LOS DOS ERAN ADOLESCENTES

Abusó de un compañero de escuela y lo hirió gravemente: terminó sobreseído

El juez de Garantías Sergio Pichetto, dispuso el sobreseimiento definitivo de un joven que había sido sometido a un proceso por intentar abusar sexualmente de un compañero suyo de escuela. Fue por acuerdo de partes tras un proceso de suspensión del juicio a prueba.

El hecho investigado había ocurrido el 6 de noviembre de 2019 en horas de la mañana, cuando un adolescente de 15 años salía de su vivienda y fue abordado por otro joven que le exhibió un arma blanca, se la colocó en el cuello y lo obligó a reingresar al domicilio bajo amenazas.

Ya en el interior, lo obligó a acostarse boca abajo sobre una cama, donde aprovechó para manosearlo y subirse encima de la víctima, simulando una relación sexual que no concretó.

En el medio del forcejeo y los gritos, la víctima tomó una llave francesa que había en el lugar e intentó defenderse, logrando quitarle el pañuelo con el que el agresor cubría su rostro, y pudo identificarlo como un compañero de la escuela.

Ante esta situación, el imputado comenzó a agredirlo con el arma blanca que portaba, asestándole diversos puntazos en su cuerpo (en la espalda, brazos y en el tórax). Luego tomó la llave francesa ya mencionada y lo golpeó en la cabeza con ese elemento.

La víctima logró escapar por una ventana del comedor y ya en la vía pública comenzó a pedir ayuda, arribando en pocos minutos un móvil policial que detuvo al agresor en las cercanías del domicilio.

Como consecuencia del accionar delictivo del sujeto, la víctima sufrió lesiones de carácter grave que pusieron en riesgo su vida.

Sin embargo, las partes avanzaron para alcanzar una salida alternativa al conflicto suscitado y tras el cumplimiento de las mismas, tanto defensa como fiscalía solicitaron el sobreseimiento definitivo que finalmente dispuso el juez Pichetto.

Te puede interesar