2023-01-27

TURISMO Y ECONOMÍA

La gobernadora volvió a advertir que la euforia de la temporada no debe implicar que los precios se disparen

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aunque reconoció que las cifras de visitantes no son las de la anterior, calificó a esta temporada turística en la provincia como “muy buena”.

“Estamos superando el ochenta y cinco o noventa por ciento de ocupación depende del destino. Esto habla de que el turismo nos sigue eligiendo”, consideró, a la vez que advirtió: “Creemos que el llamado de atención que realizamos respecto de los precios hay que seguir haciéndolo, porque el turista nacional mira eso y no puede afrontar cualquier erogación que las vacaciones le impliquen”.

“Tenemos que cuidar a quien nos elige”, resaltó sobre ese punto, a la vez que recordó la opinión que brindó en la asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó en diciembre en Bariloche: “Cuando vinieron los ministros de Turismo de todo el país, mencioné que había que prestar muchísima atención para que la euforia de la temporada no llevara los precios hacia arriba y no fuera un factor más de inflación; se trata de una reflexión que tenemos que seguir teniendo”.

Te puede interesar