2023-01-27

SU SINDICATO INAUGURÓ UNA PISCINA CON UN SISTEMA NOVEDOSO

Walter Cortés: “Desde un gremio se pueden hacer cosas muy buenas para la gente”

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Bariloche, Walter Cortés, al referirse a la piscina techada que se inauguró en el complejo que el sindicato tiene en el camino a Ñirihuau, sostuvo: “Para nosotros, representa marcar un hito, en relación a que desde un gremio se pueden hacer cosas muy buenas para la gente”.

Lee también: ¡Cuando tirarse a la pileta es una alegría!

Así, expresó que la pileta es una demostración de que “el sacrificio de cada trabajador, con su aporte, ha llegado a un objetivo”.

“Este beneficio va a servir para aquellos que realmente lo necesitan. Hablo de los discapacitados, los abuelos, y el hombre común que trabaja pero, a veces, no le alcanza para pagar una pileta de natación”, explicó. En ese sentido, remarcó que se manejarán “precios accesibles”, muy distantes a los que suele haber en establecimientos que tienen el servicio de piscina.

La mención a la gente mayor y a las personas con discapacidades refiere a que, en el complejo, también se habilitó una pileta destinada a ellos.

Por otra parte, Cortés recalcó que no habrá restricciones acerca de quién podrá utilizar la piscina. “No somos sectarios ni nada por el estilo. El empleado de comercio va a tener un poco de privilegio, porque es el que puso la plata, pero no va a existir mucha diferencia para el resto. El complejo lo puede usar todo el mundo, y no es caro”, señaló.

En ese sentido, comentó: “Estamos contentos. De alguna forma, le devolvemos dignidad a mucha gente que quiere ir a una pileta y, por los costos, no puede”.

También, resaltó: “La vamos a administrar como corresponde. Trabajaremos desde las siete de la mañana a las once de la noche. Luego se limpiará para que esté preparada para su utilización al día siguiente”.

A la vez, manifestó que la intención “es que se mantenga durante el año y se pueda usar todos los días”.

Asimismo, Cortés detalló que se trata de “una piscina semiolímpica que se maneja con un equipamiento de última generación”. 

“Es algo novedoso”, dijo, y expuso que utiliza un sistema de salinización, donde “el mismo equipo señala si le falta algo o no”.

Te puede interesar