2022-09-01

PERCUSIÓN MÁS ARTES CIRCENSES, CON MÚSICOS Y MÚSICAS INVITADAS

La Nube se hará infinita en María Auxiliadora

La orquesta que dirige Javito Vidal actuará a beneficio de séptimo grado con miras a su viaje de estudios. En charla con El Cordillerano, Guadalupe Sosa anticipó el acontecimiento.

Se aunaron dos ímpetus: La Nube andaba con ganas de festejar su noveno aniversario de una manera inusual y les estudiantes de séptimo grado del colegio María Auxiliadora tienen en la mira el viaje de estudios. Conclusión: el próximo sábado (3 de septiembre) desde las 20, el gimnasio de la institución abrirá sus puertas para cobijar La Nube Infinito, un espectáculo polifacético que grandes proporciones, que apoyará a la promoción 2022 en su cometido viajero.

El Cordillerano restableció el contacto con Guadalupe Sosa, uno de los pilares en la formación que dirige Javito Vidal. “La Nube Infinito es la presentación de la orquesta de percusión más artistas invitados”, introdujo. “Va a haber un crisol de artes: artistas circenses haciendo malabares, globología, telas, acrobacias y trapecio. Además, un montón de artistas invitades musicales, potenciando los tambores”, precisó.

La historia reciente indica que “la invitación a este evento sucede a través de Valentina, que es la hija de un compañero y estudiante de La Nube, y nos propuso colaborar con el viaje de estudios de 7mo grado de la escuela María Auxiliadora. Accedimos a esa invitación y a partir de ahí, empezamos a producir este gran evento. La escuela nos proporcionó el gimnasio y empezó a crecer en coproducción desde La Nube, con familias, padres y madres de los séptimos grados para que suceda este show a beneficio”, indicó la tamborera.

En consecuencia, “la invitación está destinada a toda la familia, porque además estamos celebrando los nueve años de La Nube – Escuela de Percusión, que nació en 2013 en Bariloche. Nos sobran motivos para festejarnos, entonces, nuestro pulso o deseo, es poder aunar todos los sueños de los alumnos y las alumnas de 7mo grado, más los sueños propios que tenemos como artistas, percusionistas, músicos y músicas: poder crear un evento de tamaña magnitud”.

En esta ocasión, la del sábado no será una noche más. “Si bien hemos participado de distintas celebraciones a través de estos nueve años, esta es la primera en un escenario tan grande, en un espacio tan grande. Estamos a 80 entradas de llenar la capacidad, es decir, de vender todas las entradas, así que estamos muy contentos y contentas de impulsar este encuentro, que tiene como objetivo crear un portal donde se potencie el amor entre todas estas personas que nos haremos presentes, para así generar esa energía abrazadora en nuestra ciudad”, proclamó Sosa.

“Esencialmente siento que es eso: manifestar sueños individuales pero la única manera es encontrarnos, tejernos y crear redes. De esa manera, se potencia todo. Nos vamos a brindar con todo el corazón”, avisó. Además de Vidal y Guadalupe, en La Nube forman Jorge Calvo; Javier Piegaro; Pablo Braico; Marian Hernández; Toia Fernández; Melisa Verbeke; Noelia Verbeke; Santiago Gallardo; Marcelo Álvarez; Charly Silva; Leo Espíndola; Diego Nitzsche; Mica Conte; Nico Simari y Viri Vob.

En tanto, los y las músicas invitades serán MUTA (Mujer Tambor); La Nube Samba Reggae; Mark_h_Music (sic); Kary Antúnez; Mariana Neculman; Lilén Gallo; Emiliano Zamora; Marcos Raviolo; Moira Nitzsche y Axel Monteros. En cuanto a la participación en artes circenses, reproducimos la nómina tal cual la suministraron las y los organizadores: @anto.circomanija22; @laulecuona; @mikacosmika; @ceci.claria; @marcos.virulana; @circoalsur; @alzandovuelos y @jupiter.artesescenicas.

Las pocas entradas que quedan están a la venta en los locales comerciales de Mitre 660, Tiscornia 800, Yatasto 881, Pioneros 7.394 y Bustillo 13.600. Por las dudas, recordemos que La Nube es una orquesta de percusión que se vale de la dirección a través de señas, metodología que trajo a la ciudad Javito Vidal. De solo imaginar cómo repiqueteará en el gimnasio escolar, se anticipan las vibraciones.

Te puede interesar