SE REALIZARÁ ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE
Cierra plazo para participar del FAB 2021
En su novena edición recuperará su fecha de realización tradicional, afectada el año pasado por la pandemia. Tendrá carácter virtual y presencial.
El próximo viernes (20 de agosto) cerrará el plazo para inscribir trabajos que aspiren a participar del FAB 2021, que se concretará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. Luego de la postergación que sufrió el año pasado, el tradicional encuentro cinéfilo aspira a recuperar su fecha tradicional para la que será su novena edición. Si bien la situación sanitaria experimenta considerables mejorías, se anunció carácter virtual y presencial.
Como persistente objetivo principal, el FAB reafirma “en su carácter binacional”, la intención de “presentar una sustancial y enriquecida cantidad de obras nacionales y regionales en diferentes formatos, contribuyendo de esta manera en cerrar el proceso donde confluyen el realizador/director/productor, la producción (obra) y el público, en este caso de manera virtual”, según puede leerse en las Bases y Condiciones.
El FAB se suma “así a la promoción y difusión de los medios audiovisuales nacionales y latinoamericanos, convirtiendo a San Carlos de Bariloche en el anfitrión de una reunión presencial y espacio virtual de quienes forman parte de la nueva producción de cine, video, televisión y nuevos medios, lenguajes, y formatos de la comunicación audiovisual”, según se amplía.
Como ya es habitual, el certamen incluirá los siguientes segmentos: Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Ficción; Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Documentales; Competencia Nacional de Cortometrajes; Competencia Binacional de Largometrajes Argentino / Chilena en la que participan las provincias más australes de Argentina y las seis regiones del sur de Chile; Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino / Chilena; Competencia Nacional de Video Danza; Competencia PEC Patagónico (Proyecto En Construcción); Competencia Patagónica Laboratorio de guion; Competencia Binacional de Cortometrajes SUB 21 (para menores de 21 años) pertenecientes a Escuelas de Cine y Artes Audiovisuales; Competencia Patagónica de Video Clips y Competencia Patagónica de Video Minuto.
En cuanto a los reconocimientos, las competencias nacionales de Largometraje Ficción y Documental, otorgarán estatuilla y 100 mil pesos para los primeros premios. La Competencia Nacional de Cortometrajes, entregará estatuilla y 70 mil pesos. En la Binacional de Largometrajes Argentino / Chilena, habrá estatuillas y dos premios a la Mejor Película, de 100 mil pesos cada uno.
En tanto, en la Binacional de Cortos Argentino / Chilena, se distribuirán estatuillas y tres premios de 70 mil pesos cada uno. En Video Danza habrá tres de 50 mil cada uno y en PEC Patagónico, tres de 70 mil. Para la Competencia Patagónica Laboratorio de Guion, estatuilla y tres premios de 50 mil cada uno, al igual que para Cortometrajes Sub 21, Videoclips y Video Minuto.
La inscripción debe hacerse a través del formulario que puede encontrarse en la página web del festival. El acontecimiento cuenta con la organización de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y la que se avecina será la novena edición, siempre con Bariloche como sede. Que ninguna producción audiovisual se quede afuera de la fiesta.