18/10/2018

La Orquesta del Bicentenario cumple un gran sueño: el lanzamiento de su DVD

La Orquesta del Bicentenario cumple un gran sueño: el lanzamiento de su DVD

Este sábado, la Orquesta del Bicentenario Bariloche compartirá un sueño con la comunidad: la presentación del primer DVD denominado “Sueños que suenan”. Será en dos funciones, a las 18.30 y a las 20.30 horas en el salón de actos de la FASTA de Avenida de los Pioneros 88.

Este material gráfico y audiovisual se ha logrado gracias al gran esfuerzo de cada uno de los integrantes de la orquesta y de sus familias, quienes con venta de comidas y organización de conciertos, ha logrado cubrir los fondos necesarios y finalizarlo.

Uno de los pilares fundamentales ha sido Ariel Santana, quien durante tres años recopiló el material suficiente, inicialmente, como una investigación para la presentación de su tesis de la carrera de Diseño Artístico en la Universidad de Río Negro.

El mismo incluye entrevistas, los entretelones de cada ensayo y momentos que viven de manera cotidiana los jóvenes artistas, sumando a ello nuestro entorno natural que resalta la belleza de la música que realizan.

Está dedicado a alguien muy especial, Daniel Dejean, un compañero que falleció hace poco tiempo, siendo un golpe muy duro para todos porque era un ser que llenaba de luz a la orquesta.

Nada ha sido fácil en estos cinco años que tiene de vida la Orquesta del Bicentenario, su director, Mariano Videla contó: “tenemos 130 chicos actualmente y la verdad es que tenemos cero ayuda del Estado, con el dinero que recaudemos tanto en los dos conciertos como con la venta del DVD, será para recuperar lo invertido, comprar y reparar instrumentos”.

Han recorrido situaciones de desamparo, angustia e incertidumbre pero todo lo siguen superando gracias a la familia en la que se han convertido, con la fuerza y energía suficiente para mantenerse vivos pese a todas las adversidades.

Pero en el DVD también comparten reconocimientos recibidos y logros que les han marcado un antes y después, encuentros con otras orquestas y superación constante. Ese material tiene un valor agregado, la presencia de compañeros que por motivos de estudios, han dejado la orquesta en busca de superación y crecimiento.

El contenido se complementa con la gráfica realizada por Adrián Candelmi con una galería de fotos que muestra la historia de esos cinco años, viajes y vivencias.

El concierto

El costo de la entrada para cualquiera de los dos conciertos de este sábado es de $20 y recomiendan asistir con anticipación por contar con cupos limitados por el espacio.

Se proyectará un documental y un concierto con obras cortas, allí mismo se podrá adquirir el DVD que tiene un valor de $200.

Aquellas personas que no puedan asistir, podrán hacerlo el 3 de noviembre a las 20.30 en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

Te puede interesar
Ultimas noticias