FILM DOCUMENTAL

| 11/08/2018

Tristán Bauer presentó la avant premiere de “El camino de Santiago”

Tristán Bauer presentó la avant premiere de “El camino de Santiago”

Se presentó, en la sala de teatro de la Usina Cultural del Centro Cívico, la película “El camino de Santiago", el film documental dirigido por Tristán Bauer que nos interroga sobre acontecimientos que culminaron con la desaparición de Santiago Maldonado y el posterior hallazgo de su cuerpo, 78 días después.

La película se presentó en una avant premiere organizada por sus realizadores, el pasado jueves 9 de agosto. La función contó con la presencia de sus realizadores, Jorge Devoto (producción) Juan Alonso (investigación periodística), el joven barilochense Manuel Fernández, quien tuvo la responsabilidad del trabajo de fotografía y producción, y el cineasta Tristán Bauer.

En la presentación ante una sala repleta, Jorge Devoto destacó la importancia de traer la película a la Patagonia. “Todos sabemos lo que implicó la causa de Santiago en esta zona del país”, explicó.

A su turno, Bauer contó que “desde el primer día, nuestra intención fue que el material no fuera de ningún espacio político especifico sino que sirviera para discutir, para difundir, para juntarnos; que fuera lo más amplio posible, que sirviera para el debate en organizaciones sociales, políticas, eclesiásticas; el debate que sirva para empezar a romper este cerco mediático que todos sabemos de qué se trata y que intenta invisibilizar lo que pasa en la Argentina”.

Tristán Bauer agradeció especialmente a Ariel Garzi por su presencia en la sala (también brinda su testimonio en la película). Garzi fue la última persona que llamó al celular de Santiago Maldonado y durante 22 segundos fue atendido por alguien que no habló; a partir de allí, el celular nunca más estuvo prendido.

“Qué pasó con Santiago el 1 de agosto? ¿Quiénes son los responsables de su desaparición? ¿Dónde estuvo durante casi tres meses? Estas preguntas siguen sin respuesta, en un caso que aún reclama verdad y justicia”, consigna la sinopsis del documental.

Te puede interesar
Ultimas noticias