11/06/2018

“De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo”

Divertida y actual versión del Lazarillo de Tormes, este Lázaro llega al mundo y no se encuentra más que con charlatanes, trepadores y ladrones... los valores no aparecen por ningún lado y hay que sobrevivir en un mundo en el que como se dice, es triste pedir, pero más triste es robar. Guillermo Troncoso en su unipersonal se presentará el viernes, 15 de junio a las 21 horas.

“De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo” del reconocido dramaturgo y director Arístides Vargas, invita a reflexionar sobre la miseria y la pobreza. Este Lázaro que no es de Tormes, sino de Matamandingas, vivirá lejos de la mesa de los señores, entre millones de lazarillos que también intentan sobrevivir. A través de la mirada de un niño, el personaje principal, el autor presenta con humor y perspicacia todas las estrategias vitales que los seres humanos debemos crear o imaginarnos para seguir dando sentido a una existencia precaria, rodeada de limitaciones y de contrastes abismales entre ricos y pobres.

Guillermo Troncoso interpreta esta obra de la picaresca, con ductilidad y gracia, sumando un nuevo desafío artístico en este montaje dinámico, donde apela al juego escénico y desdoblamiento de personajes a lo largo de la trama.
La obra se presentará el viernes próximo a las 21 horas en la sala de teatro de la Usina Cultural Del Cívico. Las entradas tienen un valor general de $200 y de $160 para socios y jubilados.

Te puede interesar
Ultimas noticias