24/04/2018

El Danzarium 2018 entró en su última semana

Hasta el próximo domingo inclusive, la ciudad es protagonista de este evento que reúne a bailarines y coreógrafos de la Patagonia y a invitados internacionales.

El Danzarium 2018 entró en su última semana
Foto: Gentileza Facebook “Danzarium Bariloche” (fotógrafo: Hernán Villar)
Foto: Gentileza Facebook “Danzarium Bariloche” (fotógrafo: Hernán Villar)

Hay talleres, clases magistrales, intervenciones callejeras y un cierre imperdible.

El Danzarium Bariloche es una serie de eventos que se realiza en nuestra ciudad durante las últimas dos semanas de abril, festejando el Día Mundial de la Danza, que se celebra el domingo 29. 

El encuentro reúne a la comunidad patagónica de coreógrafos, artistas intérpretes o ejecutantes, educadores y estudiantes en una comunidad cooperativa para estudiar, realizar y crear nuevos trabajos. Es un gran movimiento de artistas, estudiantes y público quienes comparten su conocimiento e inspiración a través de talleres, improvisaciones, debates, exhibiciones informales y presentaciones entre montañas, bosques y escenarios sobre el lago.

“Queremos que se manifieste la danza en todos lados”, expresó Mónica Vega, coordinadora general del Danzarium Bariloche, y contó que ya durante el fin de semana hubo gran cantidad de actividades en distintos puntos, como la Escuela Municipal de Arte La Llave, el Camping Musical y el salón Araucanía.

Detalló que “esta edición nos trajo muchas novedades, estuvimos trabajando con alrededor de 500 bailarines el fin de semana con Danza Miradas, un ciclo de obras itinerantes que realizaron las distintas escuelas de Bariloche y dos invitadas”. También hubo clínicas de Danza Poética y de Afro y, además, el viernes se realizó en el Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” una charla sobre Danza y Salud, “a cargo del doctor Marcelo Ghioldi, que trabaja con los bailarines del Teatro Colón y del San Martín”. Estuvo destinada a estudiantes y profesionales de la salud en el movimiento, y se trabajó sobre Traumatología y danza, lesiones frecuentes, tratamientos y prevención.

“Ahora lo que se viene son las capacitaciones -adelantó Mónica Vega-, vamos a estar con el profesor Pablo Giménez (con metodología y entrenamiento de jazz lyrical y contempo jazz), Andrea Candela (coreógrafa de exponentes como Julio Bocca, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, que brindará un Seminario Intensivo de Ballet) y Víctor Machuca, uno de los pioneros en el área de jazz en el Alvin Ailey American Dance Theater, que viene con su ballet desde Santiago de Chile a realizar intervenciones callejeras”. El último seminario será el de Juliano Goncalvez, desde Brasil, con una master class de coreografía de hip hop.

Y finalmente, el domingo 29 de abril se realizará un cierre que reunirá a todos los participantes en la Fiesta Mundial de la Danza, desde las 12 horas, con un escenario único en el Centro Cívico.

El Danzarium Bariloche ya cuenta con 11 años de historia, y en la edición del año pasado hubo 1.400 bailarines, un récord de 376 presentaciones en un solo día y un público estimado total de 34 mil espectadores. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias