23/04/2018

Atractivo cierre del Mercado de Industrias Creativas en Bariloche

Hubo una notable participación de las familias en distintos talleres culturales.

Atractivo cierre del Mercado de Industrias Creativas en Bariloche
Chicas y chicos disfrutaron en el Centro Cívico.
Chicas y chicos disfrutaron en el Centro Cívico.

También se presentó la muestra fotográfica “Los ángeles de Charly”, sobre la vida de Charly García. Abran Mancha fue el espacio en el que chicos y chicas crearon productos artísticos.

Este domingo se vivió el cierre del MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentina) en nuestra ciudad con diferentes actividades en las que participaron familias barilochenses y turistas, los distintos talleres se concretaron en el Centro Cívico, el SCUM, el anfiteatro y el gimnasio de Bomberos Voluntarios.

Varios fueron los talleres que ofrecieron principalmente, actividades en las que participaron niños y niñas, en otros fueron familias que se sumaron a las propuestas, que ofrecieron los materiales necesarios para deleite de los menores.

En el Centro Cívico, los interesados pudieron participar de varios talleres, como el de hacer instrumentos musicales con materiales reciclados, hasta aprender a convertirse en editor de su propio libro, las propuestas se realizaron durante el fin de semana, cerrándose este domingo.

Además de los talleres, se pudo apreciar la muestra fotográfica denominada “Los ángeles de Charly”, donde se vio al músico en fotos con diferentes artistas, del cine, teatro y música, ello se apreció en el camión de Cultura, en pleno Centro Cívico.

Las familias participaron en forma activa en cada propuesta, creando personajes mitológicos, dibujos con ideas propias, imágenes para libros de cada uno, sin faltar la cita en el SCUM donde Adrián Lebendiker junto a Fernando Bach, ofrecieron una interesante charla sobre nuevos formatos e hibridaciones de las tiendas creativas.

En el taller de creación de instrumentos musicales, mucha gente se puso manos a la obra creando los instrumentos con los que luego, entre todos, hicieron vibrar al aire libre en el Centro Cívico.

Abran Mancha fue el espacio en el que chicos y chicas, junto a talleristas y sus familias, crearon productos artísticos, vale remarcar que en cada taller los participantes contaron con todos los materiales necesarios para crear.
En el Anfiteatro, se concentró el encuentro de hip hop, y hubo varios repentistas urbanos, ante la presencia de una mayoría de adolescentes y jóvenes.

Recorrerá las cinco regiones del país

MICA es el Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante del país. Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos: audiovisual, artes escénicas, diseño, música, editorial y videojuegos. Cuenta con tres instancias estratégicas: el MICA nacional, que se organiza cada dos años; el MICSUR, un mercado internacional de articulación y encuentro conformado por diez países de Latinoamérica; y las ediciones regionales que recorren el país.

Durante el 2018, el MICA recorrerá las cinco regiones del país con el objetivo de favorecer la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas, así como potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, sumando también el campo de las artesanías. Además, buscará fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red. (Fuente: Ministerio de Cultura)

Te puede interesar
Ultimas noticias