22/03/2018

Guille Lara se presentará este viernes a las 22 en La Barraca

Su pasión por la música a temprana edad fue suficiente inspiración para tomar y comenzar a desarrollarse en la guitarra allá por el año 1993. Luego de un par de bandas de garage, en 1998 formo parte de la escena local con su primera agrupación de rock, Eclipse de Fuego. Nacido en la ciudad de Mar del Plata (Pcia. de Bs. As. Argentina) el 19/06/1980.

En el año 2001 junto a algunos de los integrantes de dicho proyecto, nace Blackhorse. Se radican en Miami FL. Después de grabar y muchos altibajos en la formación, se mudan a Hollywood CA a principios del año 2003, llegando a su definitiva disolución a finales del mismo año.

Entre Diciembre del 2003 y Abril del 2004 se radicó en La Vegas NV, luego de algunos intentos fallidos en cuanto a lo artístico resuelve emprender la vuelta a su país.

En Mayo del 2004 se radica en S.C. de Bariloche, da sus primeros pasos como cantante y componiendo para lo que a finales del 2006 término siendo el power trio General Lee. Estableciéndose rápidamente en la escena local, grabaron y tocaron hasta el año 2009; el último show fue en la fiesta de la nieve de ese mismo año. Luego de una gira trunca e incontables cambios de integrantes, el trió se disuelve a mediados del mes de Julio; no sin antes intentar alguna que otra esporádica reunión.

Entre el año 2009 y el 2013 se instruyó en la terapia de sonidos con cuencos tibetanos, grabó su primer disco de música instrumental tocando todos los instrumentos y giró dos veces por el noreste del país, haciendo sesiones grupales de meditación con cuencos y música en vivo, dando conciertos en Concordia, Parana, Rosario, Bs. As., Mar del Plata, y en el sur por los alrededores de la ciudad, bajo el nombre Viaje a las Profundidades del Ser, con muy buena aceptación.

Desde el año 2013 es guitarrista del proyecto Revolución Charango, grabó cuencos tibetanos en su primer trabajo, fue parte de todos los shows en vivo interpretando los mismos, como guitarrista y en coros. Entre los shows más destacados en 2014 compartieron escenario junto a Jaime Torres en el teatro La Baita de San Carlos de Bariloche para la presentación de su disco Electroplano. En el año 2017 se grabo el segundo trabajo discográfico, donde sesiono en todas las guitarras.

Desde el 2015 toca y canta en Blues Lee Trio, haciendo covers de rock, funk y blues de artistas de la talla de SRV, B.B.King, Albert King, Buddy Guy, Ray Charles, Bill Withers, The Doors, Led Zeppelin, John Mayer, Spinetta, Pescado Rabioso, Divididos, JAF, entre otros.

Simultáneamente dio los primeros pasos componiendo y luego grabando para su primer proyecto solista, que desemboco en el disco recientemente editado Canciones que abren Puertas. Hace aproximadamente dos años que da shows acústicos en bares de la ciudad y alrededores.

En Diciembre del 2017 fue la presentación oficial en vivo, con dos conciertos en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la compañía de Pablo Romano en bajo; Miguel Muñoz en batería; Pao Mainz en coros; Mariano Cuchy Barrientos en guitarra y Franco Allende en teclados; con muy buenas devoluciones.  

Sobre Canciones que abren Puertas

Canciones que abren Puertas, es un disco de pop/rock con matices de folk/funk/bossa entre otros estilos musicales. Se grabo y mezclo durante el año 2016 en San Carlos de Bche. en el estudio de grabación GPM, el masterizado estuvo a cargo de HOMETOWN STUDIO en la Ciudad de Mar del Plata.

Conto con la colaboración de varios músicos que residen en la ciudad, Toto Straface de Rockabilicos en contrabajo, Inés Berro en coros, Gabriel Pirato Mazza en percusión. Todas las guitarras, bajo, teclados, voz y coros a cargo de Guille Lara, así como la producción musical y todas las composiciones.

Consta de once canciones, el concepto del disco es el de encontrar espacios comunes y de unidad, analiza situaciones cotidianas buscando su costado positivo y de armonía. La temática va desde, ser nosotros el cambio que queremos ver en el mundo; ser más conscientes; estar más conectados con el presente, con el prójimo; hasta la libertad como un estado de conciencia.

La particularidad de este trabajo es el formato en el que fue editado. Está disponible en un pendrive de madera, personalizado, de 8gb, en forma de guitarra acústica. En su interior se encuentran cuatro carpetas; con el audio en wav, en mp3, videos, arte grafico con sus letras y créditos; disponible a un precio similar al de los cd´s estandar.  

"Tiene un significado muy fuerte para mí este trabajo, consta de una honestidad y una frontalidad que no logre plasmar en proyectos anteriores, escondido bajo seudónimos y escribiendo con un estilo mucho más abstracto, Canciones que abren Puertas tienen un idioma bien directo, y se refiere a las cosas que realmente tienen importancia para mi desde un lugar bien profundo; donde me gusta creer que al final del día son puntos en los cuales todos coincidimos, y que es ahí donde se generan puntos de encuentro con bases solidas".

"Con el nacimiento de mis hijos, nació esta necesidad de comunicar mi arte desde un lugar diferente, más genuino, más honesto, sin abstracciones, en un lenguaje más simple, más universal".

"Las canciones van directamente a la matriz, cantando sobre fortalezas y sobre aquello que nos hace vulnerables, con la transparencia de una charla intima con un ser querido."

 "Así se inicio este proceso creativo, haciendo hincapié y utilizando como disparador, charlas con amigos, frases que fui tomando por el camino, cosas a las que temo, historias de vida, objetivos que anhelo concretar, personas que dejan huellas; siempre con la premisa de que en cada experiencia vivida, podamos percibir lo que nos pasa desde un lugar de conciencia y que florezca algo enriquecedor."

"El termino Canciones que abren Puertas, tiene que ver con no cerrarse a nuevas posibilidades; con la permeabilidad a diferentes opiniones; con la invitación a un lugar intimo y transparente, para comunicarnos desde el corazón; con la necesidad de abrir y desarmar patrones que solo crean fronteras; con las ganas de crear puentes sobre todo lo que nos diferencia".

"Siento que todo el recorrido e influencias, están involucradas en este trabajo. Mi pasión por el instrumento que está a la vista en cada proyecto de rock realizado, el mensaje que quiero dar y pude plasmar en aquel proyecto de música instrumental, hoy desde lo lírico; encontrar y abrazar mi voz para transmitir desde el alma. El resultado de todas esas pasiones desembocaron en estas once canciones y en todo lo que está por venir".

Te puede interesar
Ultimas noticias