09/02/2018

Andrea Motis, la estrella internacional del jazz llegó a Bariloche

Se presentará mañana en el Hotel Panamericano. La joven catalana interpretó algunos clásicos en el Ramón Carrillo y recorrió la ciudad. Estuvo en El Cordillerano Radio 93.7.

Andrea Motis, la estrella internacional del jazz llegó a Bariloche
Visitó los estudios de El Cordillerano Radio.
Visitó los estudios de El Cordillerano Radio.

Andrea Motis llegó a Bariloche para su presentación de mañana sábado en el Hotel Panamericano, y rápidamente comenzó un intenso recorrido por la ciudad. “Me gusta poder estar algunos días para conocer su cultura”, dijo. Y uno de los lugares que eligió visitar fue el Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo. Para sorpresa de los asistentes, la música de la destacada catalana protagonizó la mañana de ayer jueves. Primero estuvo en el salón del ingreso al hospital y luego tocó junto a los austríacos Christoph Mallinger y Martín Heinzle en la sala de internación de mujeres. Se vivió un momento muy especial en el que la bellísima voz de Motis envolvió de calidez al ambiente del nosocomio. 

Luego estuvo en El Cordillerano Radio 93.7 y contó sobre su vida y la música, unidas. En esa relación, le resulta imborrable un comentario que una joven le hizo luego de la presentación en el Café Central de Madrid. “Vuelvo a creer en la humanidad”, le dijo sin prolegómenos, y ella se sintió impactada. “Lo más bonito de hacer música es provocar eso, que sea una motivación o energía para otras personas. Hay gente que trabaja para hacer las cosas mejor y la música, un buen libro, una película, pueden ser estimulantes”, reflexionó.

Luego siguió contando su breve, pero exitosa trayectoria en la música y cantando, entre risas, siempre junto a Christoph y Martín, perfectos socios. Aprovecha este viaje además para conocer la ciudad que la atrapó por su belleza y por su magia. Pasaron dos anécdotas increíbles. Una fue de un joven que se acercó a escucharla en el hospital zonal. La había conocido en un bar de Madrid hace un tiempo. Cuando finalizó el show él se acercó, la felicitó y le dijo que era argentino. “¿Argentina? Estaré allá en Bariloche”, preguntó la cantante. “¿Bariloche?”, se sorprendió el turista en España. “Yo vivo ahí”, dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias