01/02/2018

Once integrantes del Club de Arte Argentino inauguran una muestra

- HOY A LAS 19 EN EL SCUM - Hoy a las 19 horas en el SCUM de Moreno y Villegas se realizará la inauguración y vernissage de la muestra colectiva de pinturas de integrantes del Club de Arte Argentino, la misma estará a disposición del público hasta el 28 de febrero inclusive.

Once integrantes del Club de Arte Argentino inauguran una muestra
Las dos artistas en diálogo con El Cordillerano.
Las dos artistas en diálogo con El Cordillerano.

Por Susana Alegría
[email protected]

Victoria Ahumada y Vivi Fernández serán parte de esta exposición, “Sandra Fiszman fue la creadora del club, reunió artistas de Villa La Angostura y de Bariloche y buscó varios lugares donde nuestras obras irán rotando”.

Esto surgió por la escasez de salas de muestras que hay en nuestra ciudad, “cada dos meses los artistas vamos rotando las obras en restaurantes, hoteles y centros de convenciones y el Centro Atómico, entre otros” comentó Vivi.

“Para nosotros es una necesidad sacar los trabajos y mostrarlos al público, al no tener un gran centro cultural hay que ingeniárselas para que las obras salgan, se vean y se vendan si gustan”, agregó.

En esta muestra en especial participarán once pintores pero el club lo integran 15 artistas. “Por ahora es un Club Patagónico pero la idea es que siga creciendo porque integrarnos y conocernos es sumamente enriquecedor” dijo Victoria.

No es simple la tarea de reunir a un grupo de personas con un mismo interés, “la personalidad de Sandra logró esto, busca lo mejor de cada uno y planifica de manera grupal”.

Fuera de esta muestra en el SCUM, cada integrante del club, cada dos meses, toma sus obras y las lleva a otro espacio cedido para tal fin, esa tarea de pinturas itinerantes es un trabajo que con absoluta dedicación realizan de manera personal.

“Lo bueno es que los lugares no nos ponen condiciones de colores ni de estilo, todo lo que exponemos es muy bien recibido, la idea de rotación es que más gente vea las pinturas” explicó Vivi.

El club nació hace 9 años, Victoria está desde el inicio y Vivi hace unos meses. “Personalmente siento que es necesario mencionar la gran labor que lleva adelante Sandra, con la inquietud de que hay que mostrar lo que se hace, dedica mucho tiempo y golpea puertas constantemente para lograrlo”. Esos logros son para todo el grupo, demostrando así la generosidad de sus acciones. “Era una utopía y ella lo logró”, agregó Victoria.

“Es preciso modificar esa imagen de que los artistas somos algo excepcional, somos simples trabajadores que intentamos vivir de lo que hacemos, hacer un cuadro es una pelea interna y externa, arte es compartir y encontrar una línea”, aclaró Victoria.

Ella comenzó a pintar a los 40 años: “coincidió que mis hijos se fueron a estudiar, La Llave mandó a mi barrio un taller de pintura y me encantó, nunca más paré de pintar”.

Esa línea a la que se refería en su caso, fueron las mujeres, “un día decidí que iban a ser primordiales en cada una de mis obras, amé a ciertas mujeres, me encantó la vida de Violeta Parra, Gabriela Mistral o Eva Perón”.

Inauguración con música

La inauguración de la exposición contará con la presencia de la agrupación musical New Olds Jazz Quartet, clásicos del jazz con arreglos originales, con una búsqueda constante del material musical del género de las décadas de los 20 al 40 del siglo XX. Compositores como Duke Ellington, Bix Beiderbecke, J.J. Johnson, Benny Goodman entre otros son las fuentes de las que el grupo toma su música.

La banda está compuesta de Juan Esteban Cabello (trompeta, clarinete, saxo tenor), Miguel Nitzche (clarinete, saxo alto y guitarra), Eduardo Lence (guitarra), y Alejandro Bianco Dubini (contrabajo). El cierre del 28 de febrero contará con un espectáculo de una pareja de tango.

Te puede interesar
Ultimas noticias