31/01/2018

Serafín Alí presenta su disco “Hijo del fuego” en gira patagónica

- INICIA EN BARILOCHE - Fue sesionista de artistas como Vicentico y Andrés Calamaro. El músico debuta con la gira en Culturica el 18 de febrero.

Serafín Alí presenta su disco “Hijo del fuego” en gira patagónica
Alí presentará su primer disco “Hijo del fuego”.
Alí presentará su primer disco “Hijo del fuego”.

El guitarrista, cantante, compositor y productor musical presenta el primer trabajo solista de su carrera junto a músicos invitados. "Voy y vengo" es el corte de difusión del disco integrado por siete canciones con aires de folk, soul, r&b, jazz y folklore. La gira patagónica del músico comienza con la visita a Bariloche. Alí se presentará en Culturica Bar -Moreno 46- el próximo 18 de febrero.

Serafín Alí es guitarrista, cantante, compositor y productor musical. Desde sus comienzos mostró una inquietud artística muy fuerte que lo llevó a escribir canciones desde muy temprana edad, y buscar su esencia en los muchos estilos que su gran versatilidad le permite ejecutar con soltura. Sus primeras bandas fueron Seres Afines y Mama Testa, con las cuales grabó dos discos entre 2005 y 2012. Trabajando como ingeniero en el estudio Mondomix junto a Cachorro López, Sebastián Schon y Juan Blas Caballero, fue sesionista de artistas como Vicentico y Andrés Calamaro, grabando guitarras en los discos 5 y Bohemio respectivamente. Su recorrido y experiencia como músico lo llevaron en 2012 a formar parte como guitarrista y productor de la consagrada banda Las Manos de Filippi, con la que realizó varias giras y tocó en los más grandes festivales de Latinoamérica: Rock al Parque, y Viva el Planeta (Colombia), Vive Latino (México), Festival de la Cosecha (Chile) y Cosquín Rock (Argentina), entre otros.

“Hijo del fuego” 

La talla de los músicos con los que trabajó y la variedad de proyectos en los que participó se reflejan hoy en lo que será su primer disco solista titulado "Hijo del fuego", que consta de 7 canciones grabadas durante la segunda mitad de 2017, con Mariano Otero en bajo y contrabajo, Edi Vallarino en batería y percusión, Josefina Anselmo en mandolina y voces, y las colaboraciones de Diana Amarilla, Vanesa Butera, Juan Blas Caballero, Gaspar Benegas, Agustina Lemos, Mariano Gianni, y Victoria López.

En el disco confluye la canción con aires de folk, soul, r&b, jazz y folklore. La frescura y la espontaneidad de su música y letras invitan al oyente a sentir, bailar y pensar, y dan un respiro a la música de la actualidad que tiende a la sobre-producción y la artificialidad. (Fuente: Prensa Serafín Alí)

Gira patagónica, presentación de su primer disco solista “Hijo del fuego”

18/02 Culturica Bar de las artes - Moreno 46- Bariloche

19/02  Cooperativa de Cerveceros 20 hs - El Bolsón

20/02 Dirección de cultura - Plaza central- Lago Puelo 20 hs

20/02 La Teta resto bar- Av. 2 de Abril esq. Los Notros 22 hs - Lago Puelo

21/02 Viejo Fred - Av. Arrayanes 167 - 20 hs  - Villa La Angostura

22/02 El Quincho - calle Los Cauquenes s/n El Refugio del Lago 20 hs - Epuyen

23/02 Jamaica Bajo Cero - Av. Bustillo Km. 10,500 - 21 hs - Bariloche

24/02 Lobo Bar - Cerro Bayo 37 -21hs- Villa La Angostura

25/02 La Pizzería - Félix Goye s/n (al lado camping Goye) Colonia Suiza- 19 hs

26/02 Earthship Patagonia - Azcuénaga 754 - 21 hs. Cena show - El Bolsón

Te puede interesar
Ultimas noticias