18/01/2018

Pablo Bernasconi, finalista para un premio Andersen

La International Board on Books for Young People anunció la short list del prestigioso premio Han Christian Andersen y allí, en la categoría ilustración, está el artista barilochense Pablo Bernasconi. 

Pablo Bernasconi, finalista para un premio Andersen

Competirá con Linda Wolfsgruber (Austria), Xiong Liang (China), Iwona Chmielewska (Polonia), Igor Oleynikov (Rusia) y Albertine (Suiza). El ganador se conocerá el 26 de marzo.

Una de sus últimas obras es “QUETREN QUETREN” que se trata de una creación colectiva junto a su hijo, el pequeño Franco, que cuenta con 11 años.

Los premios Hans Christian Andersen se entregan desde hace más de 50 años y son designados con frecuencia como los "Pequeño Premio Nobel" de la narrativa infantil. Son un galardón internacional que concede la International Board on Books for Young People (IBBY), cada dos años, como reconocimiento a una «contribución duradera a la literatura infantil y juvenil».

Los premios derivan su nombre del escritor danés Hans Christian Andersen y los ganadores reciben una medalla de oro y un diploma de manos de la reina de Dinamarca.

Te puede interesar
Ultimas noticias