16/01/2018

Vuelve "Más que una bandera", la historia de dos hombres que coinciden en el registro civil decididos a cambiar su nombre

- TEATRO -  Manuel Belgrano, el prócer, el revolucionario, que no está conforme con el lugar que le dio la historia. Manuel Belgrano, un hombre de 50 años que carga el nombre de la figura emblemática, nombre que ha sido un peso durante toda su vida. Dos "Manuel", dos "Belgrano", quienes a lo largo de la historia se irán quitando los velos uno al otro.

Vuelve "Más que una bandera", la historia de dos hombres que coinciden en el registro civil decididos a cambiar su nombre
La obra debutó en agosto.
La obra debutó en agosto.

La obra teatral “Más que una bandera” se presentará el sábado 20 de enero, a las 21.30 horas en la Llave, bajo la dirección de Virginia Fdel y las actuaciones de Juan Alari y Maximiliano Altieri. 

La historia

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, un hombre sumamente austero que soñó un país libre e independiente. Quisieron dejarlo almidonado y bien planchado junto a la bandera; pero la creación del emblema patrio, que fue uno de sus logros menos relevantes, lo hizo trascender en la historia por sus ideas políticas que eran sumamente transformadoras y ponían en jaque los intereses de la época, que se diferenciaban muy poco de los actuales.

Una lucha desigual, que se repite a lo largo de los años, y que tuvo en Manuel Belgrano a uno de sus esgrimistas más agudos, lúcidos y certeros.

Sueños que quedaron inconclusos, revoluciones que fueron interrumpidas, fuegos que se extinguieron con traiciones y pasiones que se pagaron con la vida. Manuel Belgrano, mucho más que una bandera. El bono contribución es de 140 pesos.

Ficha técnica:

Dirección y puesta en escena: Virginia A. Fdel.
Autora: Melina I. Vacchiano.
Actores: Juan Alari: como Manuel Belgrano y Miembro del triunvirato 1; Maximiliano Altieri: como Manuel Belgrano, Miembro del triunvirato 2, empleado de oficina y Rivadavia.
Máscaras y objetos escenográficos: Kike Mayer.
Audios y dirección musical: Andy Sakkal.
Diseño de luces: Pablo Beato.
Diseño de Imagen: Lisandro Notario.
Construcción de escenografía: Demian Iglesias.
Confección de vestuarios: Marianella Cáseres.

Te puede interesar
Ultimas noticias