02/01/2018

El ballet Tolkeyen con la meta puesta en el Festival Nacional de Malambo

- EMBAJADORES DE LA CIUDAD -  Será en Laborde, Córdoba, del 7 al 13 de enero. “Armamos un cuadro de malambo regional con el ritmo sureño, con agilidad, movilidad, con botas fuertes, mostrando nuestra imagen, sin imitar a nadie”, contó el joven director del ballet, Javier Bravo.

El ballet Tolkeyen con la meta puesta en el Festival Nacional de Malambo
Categoría niños, niñas y adolescentes.
Categoría niños, niñas y adolescentes.

El ballet Tolkeyen, que realizó una demostración de las actividades que realiza en la Escuela de Arte La Llave, deslumbró en cada una de las categorías, niños y niñas, adolescentes y jóvenes, adultos y adultos mayores. Como cierre, el cuartero de malambo que representará a Bariloche y por ende a Río Negro en el Festival Nacional del Malambo de Laborde, Córdoba.

El joven director del ballet Tolkeyen, Javier Bravo, recordó “hace 25 años que el ballet trabaja con chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores y fue muy lindo realizar la presentación como cierre de 2017, mostrando parte del trabajo con el cuarteto de malambo con el que competiremos en el Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba, del 7 al 13 de enero”.

Cada una de las categorías dejó asentada la vigencia del folclore en el cierre del 2017, que permitió conocer el resultado de un año de trabajo.

El joven director, Javier Bravo, sobre el cuarteto de malambo indicó “somos, David Franzgrote, Lucas Barriga, Ricardo Fernández y Agustín Vera, yo acompaño con la guitarra”. Agregó: “hace un tiempo fuimos al Pre Cosquín en auto de uno de los chicos, pero no nos fue muy bien, creíamos lograr algo mejor, pero son decisiones del jurado y ahora nos preparamos para el festival de Laborde, que es uno -sino el mejor-, de los más importantes en malambo del país”.

Río Negro lleva una buena delegación en locución, payador y malambo, señaló para acotar “hay que prepararse bien y nosotros lo hacemos, pensando en llevar la imagen del hombre rionegrino, armamos un cuadro de malambo regional con el ritmo sureño, con agilidad, movilidad, con botas fuertes, mostrando nuestra imagen, sin imitar a nadie”.

El ballet Tolkeyen que representará a Bariloche y por ende a Río Negro, sólo cuenta con el apoyo de provincia que “puso un micro que va a salir de Roca a Laborde, hasta Roca correrá por nuestra cuenta”, dijo Bravo, remarcando “en diciembre pudimos usar parte de la partida y nos comunicaron que la misma para este año está suspendida”.

En esa línea dijo Javier Bravo “hace 25 años que está el ballet y en cada gestión, como es la política, si el secretario era músico, apoyaba lo musical, si era actor, al teatro y así, cada uno apoyaba algo más de acuerdo a su especialidad”.

Para llegar a representar a Bariloche, “tuvimos que competir en el selectivo y logramos ganar para ser representantes en el rubro malambo en Laborde, vamos con todas nuestras ganas, nos sentimos fuertes y bien, esperamos realizar una buena presentación”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias