Cultura
20/12/2017

Este jueves 21 invitan a una nueva edición de Libro Libre

La Biblioteca Pública “Presidente Raúl Alfonsín” llevará a cabo la 90° edición consecutiva de esta particular manera de acercar la lectura a la comunidad. Se realizará este jueves a partir de las 10:30 horas en la primera cuadra de calle Mitre.

Este jueves 21 invitan a una nueva edición de Libro Libre

Libro Libre es un movimiento mundial que consiste en liberar (dejar) un libro en algún lugar público para que alguien más lo recoja, lo lea, y lo vuelva a liberar. Su filosofía parte de la convicción de que los libros no están hechos para leerse por una sola persona, sino muchas veces, por muchas personas, y que liberar libros fomenta el cumplimiento de esta meta.

Todos los 21 de cada mes se lleva adelante esta acción, y en Bariloche es promovido por la única biblioteca pública de la ciudad, que cuenta con su sede en Onelli y Sobral, y que en esta oportunidad se traslada, en un formato itinerante, a la arteria céntrica. En caso que las condiciones del tiempo no lo permitan se suspende, y se informará una nueva fecha.

Por otro lado, el sábado 30 de diciembre a las 16 horas se realizará "El árbol de la sabiduría" en la Plaza Pública Municipal, al lado de la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Esta es una iniciativa también del organismo municipal para compartir con los turistas y vecinos el placer por la lectura.

La Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín” - ante recurrentes consultas- recuerda que se encuentra abierta al público TODO el año, pudiéndose concurrir a la Sala de lectura en verano de lunes a viernes de 8 hs. a 16 hs, garantizando el servicio para los socios que llevan libros, discos compactos y películas, además de ser parte de las distintas actividades de extensión bibliotecarias y culturales que se proponen para esta temporada de vacaciones.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram