Cultura
18/12/2017

Reprograman para el martes 19 el concierto del Coro Juvenil Municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Cultura comunica que el concierto de cierre del año del Coro Juvenil Municipal se realizará el martes 19 de diciembre a las 20 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral.

Reprograman para el martes 19 el concierto del Coro Juvenil Municipal

Se recuerda que la entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se presentará “Caleidoscopio, un espectáculo que invita a abrir los 5 sentidos”.

El Coro de Niños Municipal fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 12 años.

El objetivo del Coro de Niños es lograr el empleo consciente de una voz sana, que le permita desarrollar al niño habilidades para comunicarse expresiva y placenteramente, a través del canto individual y colectivo. La tarea es abordada desde una conciencia de grupo, donde cada integrante es parte activa.

El coro de niños cumple con una labor de formación musical así como de integración entre los coreutas que pertenecen a distintos barrios de la ciudad con realidades diferentes. Es un semillero que tiene su continuidad en los distintos grupos del Departamento Coros del Municipio.

Ha realizado conciertos en distintas instituciones y espacios de nuestra ciudad.

Expresión corporal y asistencia pedagógica. Al igual que el resto de los coros que integran el área, el Coro de Niños Municipal cuenta con una clase mensual de una hora de Expresión corporal a cargo de la Prof. María Huaiquil. A través del juego y de actividades de auto-percepción se busca un empleo consciente, eficaz, flexible y expresivo del propio cuerpo. Esta herramienta puesta a disposición a temprana edad, genera la práctica de una mirada hacia el interior que sin duda enriquece la práctica presente y futura.

La Asistencia Pedagógica está a cargo de la Prof. Ana Pereda quien propone dinámicas para optimizar la comunicación y fortalecer la trama grupal, atendiendo a situaciones puntuales, emergentes de un seguimiento del proceso de cada niño. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram